Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Hombre viola y mata niña que regresaba de escuela

Imagen con fines ilustrativos.

Marruecos. (EFE) - Un tribunal marroquí condenó a la pena de muerte al autor de la violación y asesinato de una niña de 11 años en la región de Marrakech el pasado año, según informa el portal lesiteinfo.com.

El crimen tuvo lugar en Ait Imour, una aldea de la región de Marrakech, cuando la niña, que regresaba a pie de la escuela, fue asaltada por un vecino, que la violó durante horas antes de asesinarla.

El autor era a su vez un expresidiario, que acababa de salir de prisión tras purgar otra pena de quince años de cárcel, en aquel caso por intento de violación de una maestra, y las sospechas recayeron inmediatamente sobre él, hasta el punto de que fue detenido tres días después del crimen.

Las penas de muerte suelen dictarse en Marruecos en sucesos que crean gran alarma social, como los infanticidios o el terrorismo, pero el país aplica una moratoria (no declarada) sobre la pena de muerte desde 1994, fecha en que tuvo lugar la última ejecución.

Existe un movimiento contrario a la pena de muerte, apoyado sobre todo por partidos laicos y organismos pro derechos humanos, pero los islamistas y los partidos conservadores se niegan a hacerla desaparecer del arsenal legislativo marroquí.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto: Archivo.

EMAIL: [email protected]

Lunes 11 Febrero, 2019

HORA: 11:59 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA