Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

El campeón no alza vuelo

Herediano empata con Guadalupe

  • Guadalupe y Herediano disputaron un partido muy cerrado, de pierna fuerte y poco juego vistoso, en el Colleya Fonseca. (Fotos: Isaac Villalta)

  • El guadalupano Víctor Murillo frena el paso al florense Luis Díaz. Un empate fue el marcador más justo

El Herediano sigue sin conocer la victoria jugando de visita, esta vez empató a cero en el campo de Guadalupe FC y se mantiene lejos de la zona de clasificación a semifinales del Torneo Clausura 2019.

El campeón arrancó mejor, obligado por su posición en la tabla, asumió riesgos e intentó hacerse con el dominio del balón. Por eso dispuso de las mejores ocasiones para abrir el marcador en los primeros minutos. Luis Torres le tapó un buen cabezazo a José Guillermo Ortiz tras centro de Gerson Torres al 7’ y el mismo Torres no logró rematar un centro peligroso de Keysher Fuller luego de internarse al área por el sector derecho al 14’. 

Los locales estaban parados muy atrás y respondían de contragolpe. Josué Martínez encontró espacio por la derecha y llegó hasta Daniel Cambronero al minuto 15, pero su remate de derecha se fue desviado. 

Luego el partido se equilibró porque los florenses perdieron potencia en ataque y los guadalupanos empezaron a ganar las segundas bolas. Las ocasiones de peligro en cada área empezaron a ser menos frecuentes y solo Omar Arellano, con un tiro libre, forzó la estirada de Luis Torres ya en el cierre de la etapa inicial.

En el segundo tiempo, el guion se invirtió en los primeros minutos y Guadalupe atacó más con un juego más vertical y desequilibrio por las bandas. Eduardo Juárez casi anota con un buen disparo de zurda desde fuera del área grande, que Daniel Cambronero sacó lanzándose de manera acrobática al 52’. 

Los rojiamarillos empezaron a encontrar claridad en ofensiva por el sector derecho a partir del toque de Luis Díaz y la velocidad de Keysher Fuller. Al lateral le faltó precisión en la jugada final para culminar dos buenos ataques, en los que limpió el camino hasta el área rival, pero se equivocó en el disparo. Con el paso de los minutos, cada escuadra apretó marcas y arriesgó menos. Gerardo Lugo y Eduardo Juárez probaron de larga distancia, pero sin la puntería necesaria para romper un 0 a 0 que no dejó contento a ninguno.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Lunes 11 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA