Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Aaron carga su cruz y da un cambio positivo

Portero morado se luce en el clásico

Cruz tuvo una muy buena actuación el sábado en La Cueva. (Foto: Carlos Borbón, corresponsal)

En la campaña de Apertura 2018 solo tuvo acción en tres juegos, pero ahora le llegó su momento. Lamentablemente su compañero Kevin Briceño fue operado de la rodilla derecha, se le practicó una artroscopia a finales de diciembre. 

Por ahora toda la confianza la recibe Aaron Cruz, sin embrago no todo ha sido un lecho de rosas. Al jugar contra Guadalupe en La Cueva perdieron 1-3 con dos claros errores del celador de la cabaña morada, quien admitió sus errores. 

Dos paradones en el clásico hacen que se lave la cara y vaya por más. 

¿Cuánto le permite crecer un juego como este?

-Bastante. Los jugadores vivimos de buenos momentos y de malos momentos porque se aprende más de los malos, pero fue una noche buena para mí. Lastimosamente no pudimos sacar los tres puntos, pero vamos por buen camino.

¿Estudió a los delanteros liguistas?

-Sabíamos que Marco (Ureña) y Róger Rojas son rápidos, mientras que (Jonathan) Moya es más fuerte. Pude estar en dos mano a mano y salir adelante.

¿Qué tal la lucha por la titularidad, pues además de Briceño está Alejandro Gómez?

-Bastante fuerte. Aquí todos los días, desde que llegué, dije que iba a haber competencia y competencia sana. Ahorita yo y quiero agarrarla, quiero consolidarme aquí y no soltarla. Eso es de todos los días, partido a partido.

¿Salir airoso de un clásico le da puntos de más respecto a sus colegas en el Saprissa?

-Es importante responder en estos partidos, pero es de todos los días y de todos los partidos. Me he propuesto vivir el día a día y partido a partido. El jueves viene una nueva final (ante UCR, a las 7:30 p.m. en el estadio Eladio Rosabal Cordero).

¿Le sirve esta buena actuación para borrar grandes errores como los cometidos ante Guadalupe? 

-Bastante. Siempre dije que los errores te hacen más fuerte, los errores te hacen crecer. Si usted se pone a ver, dígame cuál portero no ha fallado. Aquí es que cuando se falla hay que seguir creciendo en uno. Hay que escuchar las críticas y las constructivas tomarlas para mejorar.

¿Le ha ayudado este torneo a su crecimiento personal?

-Bastante. Creo que he tenido un gran torneo. Por ahí está el partido en Guadalupe, pero es parte de esto. Hay que tomar las experiencias para crecer.

¿Cuál ha sido su referencia como portero?

-Desde niño admiré a Erick Lonis y Porritas (José Francisco Porras). Siempre he sido morado y han sido mis ídolos. Porras me habla mucho, hay mucha comunicación. Siempre que puedo hablar con él lo hago.

¿Qué le deja el clásico en lo global?

-Fue un buen partido, propusimos. Creo que siempre fuimos al frente y no se pudo ganar, pero estamos bien.

 

 

TIENTAN A HERNÁN TORRES

 

El equipo Independiente Santa Fe de Colombia despidió a su técnico Guillermo Sanguinetti y su presidente asegura que uno de los candidatos es Hernán Torres, quien dirige a Liga Deportiva Alajuelense. Eso no sería problema porque al parecer hay una cláusula que le permite su salida. A Torres se le recuerda por ser campeón de Liga con Millonarios en 2012. En 2016 ganó la Primera B con el América de Cali. Otro candidato es Wilson Gutiérrez, monarca con el Santa Fe en 2012. Aunque el timonel se mantendría en el banquillo manudo, según lo ha hecho saber su representante.

 

 

MENESES SE QUIEBRA

 

El zaguero manudo Cristopher Meneses se quebró el dedo pequeño del pie derecho durante el clásico, por lo que deben operarlo. Después de esa cirugía se conocerá el tiempo que estará fuera.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Lunes 11 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA