Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Alvarado escuda a exdirectoras ilegales

De Cancillería tras concurso

El Poder Ejecutivo, encabezado por el presidente Carlos Alvarado, defendió a las exdirectoras ilegales nombradas por el excanciller Epsy Campbell en la Dirección de Política Exterior. La reacción del mandatario se conoce después de que la Cancillería abrió un nuevo concurso interno para llenar las plazas de director general y director adjunto de ese departamento, luego de que la Procuraduría General de la República se trajera abajo las designaciones.

Se trata de Adriana Murillo y Carolina Fernández, quienes se beneficiarían con el nuevo concurso, ya que este abre la posibilidad para que participe cualquier funcionario sin importar su rango.

Sobre una serie de cuestionamientos en torno a las funcionarias, como el supuesto privilegio de no marcar entrada ni salida, así como la forma en que han sido protegidas por el actual gobierno, Alvarado declaró: “Veo positivo los avances que se está teniendo en materia de Cancillería, no solo nuestro posicionamiento internacional.

También estamos en la administración que más embajadores de carrera ha nombrado. Eso me genera pensar que estamos haciendo lo correcto. Además en marzo estaremos presentando la reforma al Estatuto del Servicio Exterior. Las funcionarias (Murillo y Fernández) son de carrera, como muchos otros ahí, y creo que hacen su trabajo”. Vale recordar que Murillo y Fernández fueron nombradas en el departamento más importante de la Cancillería a solicitud del mandatario. Ambas fueron designadas a dedo y sin cumplir con los atestados.

Otro dato es que ambas trabajaron en la campaña electoral de Alvarado. De hecho, ellas se encargaron de elaborar el capítulo de Política Exterior del entonces aspirante presidencial por el Partido Acción Ciudadana (PAC).

PERIODISTA: Marco Antonio González

EMAIL: [email protected]

Lunes 11 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA