Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Hoy cierran calle central de Tibás

Por trabajos de Circunvalación Norte

La sección que pasa por este punto tiene un 35% de avance.

Los vecinos de Tibás deberán armarse de paciencia porque desde hoy la calle central de este cantón josefino tendrá cierres parciales que podrían complicar el paso por esta zona.

Estos cierres en la ruta nacional 5 se deben a la colocación de la tubería pluvial que se requiere para la nueva carretera Circunvalación Norte o ruta nacional 39.

Los trabajadores intervendrán el costado este del supermercado Walmart con labores los siete días de la semana, por un mes, dependiendo de la velocidad con que avancen las obras. Durante el cierre se habilitará al menos un carril por sentido para no cortar la circulación por completo.

“Con el fin de ocasionar menos inconvenientes a los usuarios se trabajará de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. y de 8:00 p.m. a 12:00 a.m., de manera que en las horas pico no se realicen regulaciones”, informaron las autoridades.

A quienes deban utilizar esta ruta se les recomienda usar las vías alternas como calle 101, pasando por el costado oeste de Walmart hasta llegar a la calle 5, o por avenida 41 pasando por la Cámara de la Construcción hasta llegar a la ruta 32.

Para evitar inconvenientes, la empresa constructora en el lugar donde se harán los cierres colocará la señalización necesaria para orientar a los conductores sobre los desvíos y rutas alternas, asimismo por la noche se mantendrán banderilleros, iluminación y señales luminosas.

“El drenaje a construir es parte de las obras en la Unidad Funcional III, que comprende la sección del proyecto de Circunvalación Norte que comunicará Colima con el Triángulo de la Solidaridad”, agregaron las autoridades. 

En total esta sección contempla 2,25 kilómetros de viaducto que se construye a cuatro carriles, en cuya parte inferior operarán marginales para acceso a propiedades y calles. A la fecha esta sección de las obras tiene un 35% de avance.

Finalmente, tanto el Ministerio de Obras Públicas y Transportes como la Unidad Ejecutora de la obra de Circunvalación Norte piden a los conductores que no tengan otra opción que circular por esa zona salir con más tiempo y transitar con precaución ante la presencia de trabajadores en la carretera.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 11 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA