Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Niños piden plata a pedradas

Policía remite caso al PANI, Cartago

La denuncia se presentó en la Delegación de la Fuerza Pública de Paraíso

Reportes y denuncias que ya conoce la Fuerza Pública de Cartago, confirman un caso que se presenta en Paraíso el cual involucra a varios menores de edad que abordan carros de forma violenta y exigen dinero a cambio.

Según la información que trasciende se trataría de al menos 4 niños, tres de ellos con edades menores a 10 años y otro de unos 12 años, vecino de la comunidad.   

El caso se denunció en los sectores de El Solar, una carretera que comunica la localidad de La Misión con La Capsi y Barrio Hondo.

Según las autoridades, varios vecinos denuncian que han sido abordados por los menores, que en primera instancia salen a la calle simulando que tiene algún problema y cuando los autos se detienen solicitan dinero, pero si se les niega tienden a volverse violentos.

La Fuerza Pública confirmó un caso en específico que se denunció el martes anterior y en el que se indica que los menores arremetieron a pedradas contra un auto, hecho que ya conocen las autoridades del PANI para su eventual abordaje.  

“Según nos informa la dirección regional de la Fuerza Pública de Cartago, al respecto solo se ha recibido un reporte con fecha el 29 de enero de este año, sobre menores de edad pidiendo dinero. Al parecer tiraron piedras a un vehículo, en el barrio Los Solares en Paraíso de Cartago. Los menores no fueron ubicados en el lugar y el caso se puso en conocimiento del PANI”, indica el reporte del departamento de prensa de la Fuerza Pública.

 

PROBLEMA

 

Según el reporte de vecinos a la policía, los hechos se vienen presentando desde hace un mes y se han convertido en un problema, del que ya se ha identificado a los adultos responsables de los menores. En este caso son la madre y abuela de los niños, a las que se le ha advertido la problemática que representa los supuestos actos tanto para la ciudadanía como para los menores.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Lunes 11 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA