Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Deportan traficante cubano

Enviaba droga en ropa americana

Neftalí García montó una logística de envío de cocaína a Cuba

Un cubano identificado como Neftalí García Testa, señalado por las autoridades de su país como el líder una organización que enviaba cocaína a esa isla, utilizando ticos como “mulas”, fue deportado por las autoridades nacionales.

Por medio de un comunicado del Ministerio del Interior de Cuba, se confirmó el aval a la Cancillería de nuestro país para ejecutar la solicitud de extradición, la cual había planteado la Interpol hace varios meses a las autoridades costarricenses.

Según la solicitud de la Fiscalía General de la República, el Tribunal Supremo Popular y el Ministerio de Relaciones Exteriores cubano, García Testa fue el promotor de varios envíos de droga hacia la isla entre el 2011 y el 2016. Tras las investigaciones, se logró la detención de siete costarricenses, usados por Neftalí como narcomulas.

El vínculo de los costarricenses se incrementó luego que el sospechoso se radicó en nuestro país tras huir de Cuba donde ya lo habían identificado como el responsable de los envíos.

 “Los tribunales cubanos detuvieron a 16 personas (siete de ellas de nacionalidad costarricense) bajo el cargo de tráfico internacional de drogas”.

El extraditado se valía de la necesidad de los costarricense o en otros casos mediante el engaño, para que viajaran a Cuba con un equipaje desconocido, aduciendo que se trataba de ropa americana para comercializar en ese país.

Los siete ticos detenidos en ese país hacen frente a penas de cárcel con penas que van de 10 a 20 años de prisión.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Lunes 11 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA