Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cacos se meten a casa y lo balean

Según OIJ se trata de un asesinato ligado a rencillas por drogas.

Tres sujetos serían los sospechosos de acabar con la vida de un hombre identificado como Josué Daniel García Aguilar, de 31 años de edad, quien estaba dentro de su casa pasando la noche.

Este violento hecho se dio a eso de la 1:40 a.m. en el sector de Pavones, territorio que pertenece a Turrialba, en la ruta que comunica la comunidad azucarera con Siquirres.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), parece que se trata de un asesinato ligado a rencillas por drogas.

García estaba en su casa de habitación cuando de repente los tres hombres llegaron a la vivienda, dos viajaban en una moto y otro aparentemente conducía un vehículo.

Los sujetos botaron la puerta de la vivienda para amedrentar a García y, tras una discusión, dispararon en dos ocasiones, uno de los balazos lo impactó por la espalda y le salió por el pecho, provocándole una muerte instantánea.

Seguidamente, los asesinos se dieron a la fuga, para ese momento ya las autoridades estaban enteradas del homicidio, por lo que realizaron un operativo de búsqueda.

Como resultado, los oficiales localizaron una motocicleta abandonada en un terreno montañoso, se sospecha que es la misma en que iban los sujetos, además encontraron un arma nueve milímetros y unos abrigos que parecen coincidir con la descripción que dieron los testigos.

Una información confidencial llegó a la Policía Judicial sobre tres hombres sospechosos que estaban en un bar cercano, los agentes se desplazaron y los detuvieron, también revisaron el carro en el que andaban, donde ubicaron un cargador para arma nueve milímetros y varias piedras de crack.

A los detenidos se les identificó como Jiménez Rodríguez de 21 años y cuenta con expediente por robo agravado; Solano Bell de 26, con antecedentes por tentativa de robo, y Jiménez Marín de 28 años y con historial por amenazas.

Al parecer, los sujetos llegaban constantemente a la casa del fallecido para vender droga, en dicho sitio donde se dio el asesinato se encontraron 46 dosis de crack y varias plantas de marihuana, todo esto hace pensar al OIJ que es un caso de rencilla entre personas que se dedican a este ilícito negocio.

Del fallecido se conoció que tenía alrededor de cinco meses de vivir en ese territorio, mientras que los sospechosos son de Siquirres y de Guápiles.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

10 Febrero, 2019

HORA: 05:51 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA