Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Paté no defrauda en el debut

Monstruo vence al Santos

  • Juan Bustos fue uno de los puntos altos del Saprissa en la victoria frente al Santos

  • Walter Centeno saluda a la afición en su estreno oficial como técnico del Monstruo

Walter Centeno no defraudó en su estreno como entrenador del Monstruo. La “S” jugó bien, le ganó merecidamente al Santos de Guápiles (1-0) y escaló hasta el segundo puesto de la tabla de posiciones.

Una solitaria anotación de Mariano Torres en el cierre de la etapa inicial tumbó a un tímido cuadro guapileño que llegó a La Cueva por el empate y arriesgó muy poco en busca de algo más. 

A pesar de tener solo dos entrenamientos con el equipo, el Saprissa mostró algunos destellos de lo que pretende el Paté. El cuadro morado presionó bien arriba al rival en busca de recuperar rápido la pelota y monopolizó su manejo. Dos de los mandamientos que Centeno pregona en sus equipos.

A partir de ese momento ejerció un dominio total sobre los caribeños y mereció una ventaja mucho mayor.

Christian Bolaños pudo abrir la cuenta al minuto 9, pero falló desde el manchón blanco un claro penal que fue señalado por una mano en el área de Pablo Arboine. Bryan Morales le adivinó el lanzamiento y ahogó el grito de gol en una Cueva que lució casi llena.

Con un Santos bien escalonado, los locales apostaron por los remates de media y larga distancias para romper la paridad. Mariano Torres probó con un tiro libre al 15’ que Bryan Morales desvió al tiro de esquina.

Johan Venegas mandó al horizontal otro lanzamiento directo al 33’. Juan Bustos forzó un rechazo del portero guapileño tras un fuerte remate al 40’. 

El cero se rompió al 42’, cuando Marvin Angulo se proyectó por la zona izquierda del ataque y después de un par de amagues vino el centro al corazón del área.

Johan Venegas no pudo rematar, pero con algo de suerte cedió el balón a Mariano Torres, quien iba entrenado al área grande y remató fuerte con la pierna izquierda. Bryan Morales pudo hacer algo más, pero no llegó a rechazar y el Saprissa encontró la merecida ventaja en el marcador.

El Santos mejoró ligeramente en la etapa complementaria porque se paró más arriba, pero nunca llegó con peligro al área morada. Más bien fue la “S” la que casi aumenta la ventaja con un remate de Christian Bolaños al 60’ que Michael Barquero sacó sobre la línea de gol.

El Monstruo fue perdiendo intensidad y el resto del partido apenas sirvió para ver el estreno oficial de Rubilio Castillo.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Jueves 07 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA