Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Invertirán ¢970 millones en calle ancha de Alajuela

Habrá cierres nocturnos

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) arrancó anoche una intervención en lo que se conoce como la calle ancha de Alajuela, en la que se invierten ¢970 millones.

Para los trabajos es necesario realizar cierres parciales de la vía, entre las 8 p.m. y las 5 a.m., hasta el amanecer del próximo domingo 10 de febrero. 

Las obras están a cargo de la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) que inició labores la noche de este miércoles.

Específicamente, lo que se realizará es un perfilado y recarpeteo de carretera en el centro de Alajuela, pues necesita estar en muy buenas condiciones por tratarse de la principal vía del centro de la provincia.

El tramo que se intervendrá va entre la gasolinera Tropicana y materiales Arpe, así como entre la gasolinera y el Colegio Marista.

Jason Pérez, ingeniero a cargo del proyecto, brindó detalles: “se perfilarán, es decir, se quitarán, 14 cm de carpeta asfáltica, se colocará una geomalla que permitirá distribuir de mejor forma las cargas a las que es sometida la carretera y sobre ella, nuevamente, una superficie de ruedo de 14 cm”.

Esta malla además permite mantener los mismos espesores y, con ello, al no ser más alta la carpeta asfáltica, se evita afectar los sistemas de drenaje que existen para las aguas pluviales.

Se espera que los trabajos estén concluidos el próximo domingo, si no hay algún tipo de inconveniente por las condiciones del tiempo que hagan necesario extender los cierres, por lo que los usuarios deben de estar atentos.

La recomendación para los vecinos de Alajuela es que tomen alguna de las rutas alternas por los diferentes cuadrantes de la ciudad y así eviten los inconvenientes que podrían causar los cierres.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 07 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA