Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ministro no ve futuro a Aeropuerto de Orotina

Ante falta de estudios

El aeropuerto de Orotina se anunció en 2017 por la administración Solís Rivera

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez, compareció este lunes ante los diputados de Alajuela. Entre los temas tratados destacó el Aeropuerto de Orotina, que parece no tener un futuro muy claro de si va a llegar a ser toda una realidad.

Fue en mayo del 2017 cuando la administración Solís Rivera anunció con bombos y platillos este proyecto, e incluso le puso un costo de $2.200 millones, inversión que permitiría contar con una nueva y moderna terminal aérea.

No obstante, el panorama al arrancar este 2019 parece ser muy diferente, pues el actual ministro dejó entrever que hay algunas dudas y falta de estudios que podrían dar al traste con el proyecto.

“Estamos precisando, es imposible continuar, como sucedió en el pasado, donde se empezaron a manejar proyectos sin que se tuviese toda la planificación necesaria para poder hacerlos andar bajo normar técnicas”, advirtió Méndez.

Así dejó claro que en la propuesta hay preguntas que no se contestaron y antes de poder seguir con esto hay que darles solución para garantizar que el proyecto es viable y que se puede hacer.

“No es solamente construir una facilidad aeroportuaria con toda la técnica que esta requiera, sino que tiene vías de comunicación de apoyo, tiene servicios de salud, servicios existenciales de diversa naturaleza y todo eso tiene que ser objeto de un análisis profundo y eso en este momento no está completo”, enfatizó el ministro.

Es decir que el anuncio hecho en 2017 no tenía las bases necesarias no solo de la construcción del aeropuerto, sino de lo que se necesita para garantizar todo lo que hay alrededor de una obra de esta envergadura que aspiraría a convertirse en el principal punto de entrada y salida turistas.

Los diputados se mostraron sorprendidos por las declaraciones de Méndez Mata, dejando en el limbo una obra que ya en Orotina se esperaba y que se veía como una oportunidad de desarrollo para este cantón.

Así las cosas, el ministerio realiza los estudios para determinar si se cuenta con todas las condiciones necesarias para proceder con la construcción de la terminal aérea.

“No tengo respuesta, eso se derivará del estudio que se va a realizar que nos dirá si hay una fecha de inicio en 2025 o 2030”, expresó Méndez.

Lo cierto del caso es que de momento el proyecto está varado por una serie de dudas que no se han despejado.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 05 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA