Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Condenan tico por abusar hija de mejor amigo

En España

El Tribunal Superior de Castilla y León de España comunicó la sentencia este jueves

El Tribunal Superior de Castilla y León de España, sentenció a 8 años de prisión a un costarricense identificado con la sigla C.A.J.C por el delito de abuso sexual en contra de una menor de 13 años.

La condena se conoció esta semana, pero el caso data de octubre del 2017 en Palencia, un poblado rural español. 

Tras el análisis de la prueba los jueces establecieron la responsabilidad del costarricense, de quien no se difundieron datos, solo se conoce que tiene residencia española luego de permanecer varios años en tierras ibéricas.

El tribunal determinó que el tico cometió el abuso, pero lo liberó del delito de agresión sexual, al considerar que "no hubo violencia ni intimidación".

 

AMIGOS   

 

La sentencia describe que el hombre se valió de la amistad con el padre de la menor, situación que propició el primer contacto entre ellos. Según detalla, se lograron ver dos veces más.

De acuerdo con lo que describen los medios españoles, en octubre del 2017 el sujeto llamó por teléfono a la adolescente y tras una conversación ella aceptó ir a la casa del tico en compañía de otra menor. Al llegar a la casa, su compañera se quedó cuidando a los hijos del sujeto mientras este se encerró en un cuarto con la víctima.

Como parte de la sentencia se inhabilitó al sentenciado de su derecho al sufragio pasivo y tambien como daño civil se le obliga a pagar 10 mil euros (¢7 millones).

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Sábado 02 Febrero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA