Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Condenan pareja por violar y abusar de niña en Nicaragua

Imagen con fines ilustrativos.

Managua. (EFE) - Un nicaragüense de 64 años y su pareja, de 33 años, fueron condenados este martes a 24 años de cárcel en Nicaragua por los delitos de violación agravada y abuso sexual en perjuicio de una menor de edad.

El juez Cuarto Distrito Penal Especializado en Violencia de Managua, Harold Leal, dictaminó la pena a Manuel de la Concepción Santos Gago y a su mujer, María José Serrano, por violación agravada y abuso sexual contra una niña desde que tenía seis años.

El juez dictó la sentencia en base a la acusación del Ministerio Público.

Según la Fiscalía, desde marzo de 2011 hasta marzo de 2017, el hombre, con la complicidad de su pareja, abusaba sexualmente de la niña, ahora de 14 años.

Según el relato, Serrano llegaba cada miércoles a la vivienda de los abuelos de la niña, en un populoso barrio de Managua, para que se la prestaran con el supuesto fin de que acompañara a una sobrina a clases de ballet.

Sin embargo, según la acusación, la mujer se llevaba a la niña a la casa de su pareja, que trabajaba como prestamista de dinero, y la obligaba a entrar a un cuarto donde el hombre aprovechaba para tocar sus partes íntimas hasta que la violó en el 2017, cuando la víctima tenía 12 años.

El juez impuso a la pareja 12 años por abuso sexual, que es la pena máxima por ese delito, según el Código Penal, y otros 12 años por violación agravada, que es la pena mínima que establece la Ley.

El hombre fue condenado en calidad de autor de ambos delitos y la mujer en calidad de cooperadora necesaria.

El Código Penal establece que los cooperadores necesarios reciben la misma pena que el autor por ser encubridores del crimen, explicó el juez.

En la resolución el judicial establece que ambos deberán cumplir las condenas de manera sucesiva y que terminarán su pena en enero del 2042.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto: Archivo.

EMAIL: [email protected]

Miércoles 23 Enero, 2019

HORA: 09:57 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA