Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Muere menor durante protesta contra Maduro (VIDEO)

Caracas, Venezuela.

Caracas, 23 ene (EFE).- El joven Alixon Pizani, de 16 años, falleció tras resultar herido con arma de fuego en una de las protestas antigubernamentales que se registraron anoche en Caracas, informó hoy el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).


"Condenamos el asesinato del joven Alixon Pizani (16) por herida de arma de fuego durante una manifestación en Catia, Caracas", indicó la organización no gubernamental en la red social Twitter.

Según el OVCS, solo en la capital venezolana se registraron anoche 63 manifestaciones en contra del Gobierno de Nicolás Maduro en distintos puntos de la ciudad, algunas de las cuales se extendieron hasta la madrugada.

Hasta ahora las autoridades no han ofrecido información sobre fallecidos o heridos en las protestas.

Cientos de caraqueños han protestado durante dos noches consecutivas en el marco del llamamiento de la oposición a no reconocer la legitimidad del jefe del Estado, a quien consideran un "usurpador" tras haber obtenido su reelección en unos comicios tildados de fraudulentos y no reconocidos por numerosos países.

Según medios locales e internautas, las manifestaciones también se han registrado en los estados Guárico (centro), Bolívar (sur), Mérida, Táchira (oeste), Sucre, Anzoátegui (este), Carabobo, Aragua (norte), Miranda y Vargas, cercanos a Caracas.

Pizani es el primer fallecido confirmado por alguna ONG desde que iniciaron estas manifestaciones, que se han dado a conocer principalmente a través de las redes sociales, en las que circulan numerosas fotografías y vídeos sobre las refriegas.

PERIODISTA: EFE

EMAIL:

Miércoles 23 Enero, 2019

HORA: 07:09 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA