Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Monstruo ficha 123 goles

Rubilio Castillo suma esos tantos en su carrera

Rubilio Castillo es el máximo goleador en la historia del Motagua, uno de los dos clubes más grandes de Honduras

El Monstruo tiene amarrado el fichaje de Rubilio Castillo, delantero hondureño que tiene registro goleador verdaderamente espectacular. El atacante catracho, de 27 años, ha marcado 123 anotaciones a lo largo de su carrera, jugando en clubes de Honduras, México y la selección nacional de su país.

Castillo es oriundo de La Ceiba, un puerto en la costa atlántica de Honduras. Pertenece al club Motagua, pero antes jugó en Vida y Deportes Savio.

En diciembre colaboró con un tanto para derrotar en la final al Olimpia y coronarse campeón. Fue su gol número 84 con la camiseta del Motagua y el 107 dentro de la Liga Nacional de Honduras.

A eso hay que sumarle los 5 pepinos que clavó en la última Liga Concacaf, incluidos dos al Herediano. Con la selección de Honduras ha disputado 20 partidos clase A y ha metido 4 goles. 

La única experiencia internacional de su carrera la tuvo en México, cuando jugó un año con el Correcaminos de la segunda división (entre 2015 y 2016). En el primer torneo disputó 11 partidos y anotó 4 goles. En la siguiente campaña estuvo presente en 7 compromisos y sumó 3 tantos. 

En julio de 2018 viajó a Europa para firmar con el PAS Giannina de la primera división de Grecia, pero no superó las pruebas médicas. Medios hondureños informaron en ese momento que el futbolista sufre una artrosis crónica en la rodilla derecha y por eso no se concretó su fichaje.

Regresó al Motagua y siguió moviendo las redes. Tras lograr su cuarto título de campeón con cuadro azul recibió una oferta muy tentadora del fútbol asiático.

A principios de enero viajó a China para firmar con el Nantong Zhiyun de la segunda división, pero al llegar comprobó que le habían cambiado las condiciones del contrato y echó marcha atrás.

Volvió a suelo catracho y este marte se reintegró a los entrenamientos con el Motagua mientras se resuelve su posible llegada al Saprissa. Pedro Atala, presidente del club hondureño, afirmó que llegaron a un acuerdo para la venta del delantero y solo falta la firma.

“El jugador no está firmado todavía, la propuesta la van a enviar formalmente y una vez que esté firme, con las condiciones que se pactaron, se hará oficial. La idea es que se vaya, lo quieren contratar por dos años”, dijo el jerarca al diario Diez de Honduras.

De acuerdo con el dirigente, el negocio implica la venta del 70% de la ficha del atacante Rubilio Castillo al Saprissa por dos años y con un 30% de ganancia para las águilas si es fichado por un tercer club en el futuro. 

Un miembro del cuerpo médico del Monstruo habría viajado a Honduras para realizarle las pruebas médicas al futbolista y constató que se encuentra en buen estado físico.

Evaristo Coronado, gerente deportivo de la “S”, confirmó a DIARIO EXTRA que están en negociaciones con el Motagua, pero no se referirán al asunto hasta que haya un acuerdo oficial para el traspaso.

 

 

TODOS SUS GOLES

 

COMPETICIÓN                   ANOTACIONES

Liga Nacional de Honduras           107

Ascenso MX (México)                    7

Liga Concacaf                              5

Selección de Honduras                 4

Total                                         123

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Miércoles 23 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA