Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“No estaba en mis planes, pero estoy acá”

Marco Ureña tras su presentación en Alajuelense:

Alajuela. - Marco Ureña, delantero costarricense, fue presentado anoche por Liga Deportiva Alajuelense como su nuevo refuerzo para el certamen de Clausura 2019. El futbolista indicó que, aunque no le crean, está muy feliz de regresar al fútbol nacional y al equipo al cual le debe todos lo conseguido en su carrera.

Aunque el goleador tenía ofertas de otros equipos nacionales, entre ellos la Asociación Deportiva San Carlos, indicó que la palabra que le dio al presidente de la Liga, Fernando Ocampo, la quería hacer valer. 

Su ligamen con los erizos es por los próximos tres años, es decir seis torneos cortos.

“La vida me tiene acá, no estaba entre mis planes, pero estoy acá, estoy muy feliz. A los 28 años venir al centenario nunca me lo hubiera imaginado, pero soy creyente de Dios y la vida muestra caminos diferentes”, comentó. 

Ureña recordó que a los 14 años llegó al conjunto liguista junto a sus padres para firmar un contrato en divisiones menores. De igual manera rememoró su debut dos años después y el salto al futbol internacional a sus 20 años. 

Agrega que su objetivo es matricularse con la necesidad que tiene la institución de ser campeón, “que mejor que en el centenario. Aspiro a ser campeón”, afirmó. 

Adujo que tiene las condiciones y capacidades para lograrlo. Al mismo tiempo alabó a la directiva por el esfuerzo que realiza con tal de conseguir el título.

 

PARA COMPETIR

 

El atacante reconoce que desde el 10 de noviembre no entrena, sin embargo, ha tratado de mantenerse, pensando en su regreso. Asegura que se cuida con las comidas y el descanso, así como el entrenamiento de fortaleza muscular. No obstante, afirma que le hace falta tomar el ritmo en cancha, fútbol. Estima que en aproximadamente dos semanas esté a punto para luchar contra los demás delanteros por un puesto en la línea de ataque rojinegra. Respecto a la competencia en su zona donde figuran algunos como Jonathan McDonald, Jonathan Moya y Róger Rojas, adelanta que llega a competir, se suma como uno más del plantel, que deberá pelear por un lugar en el once estelar del técnico Luis Diego Arnáez. 

Sobre su posición en el terreno de juego explica que se caracteriza por ser un 9 (delantero central) pero recuerda que también se ha desempeñado de volante por afuera o bien más adelantado de los mediocampistas, tal como lo hizo en un tiempo en la Selección Nacional para aprovechar su velocidad. 

Considera que la Liga tiene todo para festejar el título 30 al cierre de este certamen. “Es un reto grande. Nosotros los jugadores debemos estar muy conscientes de lo que hace la directiva. Con la afición, la junta directiva y nosotros que tenemos experiencia vamos a unirnos a los más jóvenes por ese objetivo”, adujo. 

Sentenció que su idea es convertir a la Liga en aquel equipo al que los rivales se enfrentaban con mucho respeto, que sentían que después de pasar el aeropuerto ya perdían uno a cero.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 23 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA