Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Dañan avión nuevo donado por China

Al parecer quisieron ocultarlo en informe

  • La aeronave MSP-009 tiene daños en el ala izquierda tras un choque en tierra.

  • El reporte indica que se debe hacer el cambio de una luz, pero no menciona el daño en el fuselaje.

Una de las aeronaves tipo Y 12E, donadas por el gobierno de la República Popular China para el combate del narcotráfico y crimen organizado, sufrió varios daños mientras se mantenía en Palma Tica de Coto 47, en la zona sur del país, colaborando con la Jornada Mundial de la Juventud que se realiza en Panamá.

Los hechos fueron confirmados por las autoridades de Servicio de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad Pública, quienes indicaron que la aeronave matrícula MSP-009 estaba siendo parte del operativo interinstitucional para cuidar a los peregrinos cuando ocurrió el accidente, el cual provocó daños mínimos al avión.

“Dicha aeronave estaba siendo remolcada cuando se golpeó con un portón, lo cual le ocasionó unas rayaduras mínimas en la pintura y el quiebre de una luz. Inmediatamente, se coordinó con el Instituto Nacional de Seguros (INS), cuya póliza cubre el incidente”, indicó el departamento de prensa de la institución.

Las autoridades aclararon que la aeronave se mantiene dando el servicio.

“Descartamos que el avión policial de la SVA sufriera un accidente, ya que se mantiene realizando operaciones a favor de la seguridad”.

 

REPORTE

 

Sin embargo, un reporte en manos de DIARIO EXTRA indica que los hechos y el daño a la aeronave se trató de ocultar en el reporte de vuelo que firmó un funcionario de apellido Romero del departamento de mantenimiento de la institución.    

Pese a que las autoridades hablan de un daño leve, en fotografías a las que tuvo acceso el Periódico del Pueblo se observa el daño considerable en un ala.

En el reporte del piloto de la aeronave, identificado como Gustavo Abarca Amador, omite hablar del daño al fuselaje y con esto presuntamente evadir la responsabilidad de los hechos.

El reporte indica que: “revisar tipo del ala izquierda y cambiar luz de navegación”.

En el reporte no indica el dato del accidente pese a que el daño requiere de un abordaje por parte del personal de mantenimiento, aunque las autoridades confirmaron que no impidió el vuelo.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Miércoles 23 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA