Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Israel realiza bombardeos

En instalaciones militares de Hamás en Gaza

Las protestas aumentan la tensión

Gaza. (EFE) - El Ejército israelí bombardeó instalaciones militares en Gaza pertenecientes al movimiento islamista Hamás, informó un comunicado castrense, tras una jornada de tensión con incidentes en los que murió un miliciano palestino y un soldado israelí fue herido leve.

“Aviones de combate del Ejército atacaron varios centros de terror dentro de un campamento militar de Hamás en el norte de la Franja de Gaza”, anunció un portavoz militar, asegurando que esta fue la enésima ofensiva después de que las tropas realizaran ataques durante el día.

Esto ocurre en respuesta a varios incidentes en que las tropas del Ejército apostadas en la valla de separación de la franja recibieran disparos.

Fuentes de seguridad palestinas del enclave explicaron que los aviones de combate israelíes dispararon contra una instalación militar del brazo armado de Hamás, las Brigadas de Ezedín al Qasam, y al parecer, no hay heridos.

Este ataque sigue a un bombardeo anterior en el que un miliciano palestino murió, en respuesta a disparos con arma de fuego de palestinos en la frontera que dejaron un soldado israelí herido leve.

Tras estos sucesos, una fuente oficial dijo que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, decidió no permitir la entrega de dinero que Catar tenía previsto para Gaza para aliviar el deterioro humanitario en el enclave.

La tensión en el enclave costero palestino es alta desde que comenzaron las protestas semanales de la denominada Gran Marcha del Retorno el 30 de marzo, periodo en el que se registran siete picos de violencia con el lanzamiento masivo de proyectiles desde Gaza y bombardeos israelíes de represalia, contenidos por frágiles treguas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto: EFE

EMAIL: [email protected]

Miércoles 23 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA