Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Centenario da luz verde a fichajes de lujo

Liga se obsesiona con título 30

Henry Figueroa es de los fichajes de lujo que tiene la Liga para el Clausura 2019. (Foto: Carlos Borbón)

Liga Deportiva Alajuelense insiste en que este es su año. La institución celebra el centenario y lo quiere festejar por todo lo alto, pero la fiesta no estará completa si no logra el título nacional, por eso insiste en que va con todo en busca de la gloria máxima.

La dirigencia ha tirado la casa por la ventana, tiempo atrás se amarraron los pantalones en temas de fichajes, pero eso quedó en el olvido. La obsesión por ganar el campeonato parece que les da licencia para presumir de su billetera.

Al plantel rojinegro llegaron fichajes de lujo: Henry Figueroa, Esteban Alvarado y Marco Ureña son los futbolistas que le ponen sazón al mercado de piernas, el primero es seleccionado hondureño, los otros dos también cuentan con amplia experiencia en la selección de Costa Rica.

La Liga se dio el lujo de incorporar futbolistas top, no todos los equipos pueden hacerlo. A los ticos los repatrió, ya que Alvarado se encontraba en Europa y Ureña en la MLS. No se puede olvidar a Ariel Lassiter, que también viene del fútbol gringo. 

Ya no hay excusas, Alajuelense tiene todo para ser campeón, los dirigentes cumplieron con su labor, ahora es el turno de demostrar dentro del terreno de juego. 

 

BIEN HECHO

 

Raúl Pinto, expresidente manudo, indicó que todos los liguistas deben apoyar la labor de los actuales directivos. “Hay que ver las diferentes variantes, estamos en el centenario, la directiva apuesta por ganar el campeonato, la afición lo necesita, por eso yo creo que los refuerzos le van a caer muy bien al equipo”, apuntó.

Una gran interrogante es el efecto que pueda traer la inversión económica, ya que el costo de estos jugadores es bastante elevado y podría tener secuela, sin embargo, Pinto asegura que no hay nada qué temer.

“Ellos han dicho que estos fondos vienen de los últimos patrocinadores, así como del aumento de taquillas y socios, yo creo que la apuesta es muy importante, creo que con todos estos jugadores la afición va a seguir llenando el Morera Soto como lo han estado haciendo”, afirmó el exjerarca.

 

¿ES LO NECESARIO?

 

Muchos consideran que Alajuelense apostó por jugadores de alto presupuesto que no eran la principal necesidad del equipo. Por ejemplo, podían optar por un portero que no fuera tan caro, ya que Patrick Pemberton sigue cumpliendo con su labor, o bien no hubiesen renovado a Patrick a fin de año.

También extraña lo de Ureña, ya que los goles de Roger Rojas, Jonathan McDonald y Jonathan Moya parecían ser suficientes. No obstante, por ahora todo esto son solo conjeturas, al final de la temporada se podrá descifrar quién tenía la razón.

Los rojinegros no juegan este miércoles. Volverán a la competencia el domingo en su visita al Juan Gobán de Limón.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 23 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA