Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

No hacen falta los grandes

4 equipos luchan hoy por el liderato

San Carlos recibe esta noche a Pérez Zeledón, los dos tienen los mismos puntos y aspiran al liderato

Cuatro clubes no tradicionales saltan a escena este miércoles para luchar por el liderato del Torneo Clausura 2019 en una jornada en la que no tendrán participación Saprissa, Alajuelense, Herediano ni Cartaginés. Limón FC (7 puntos) depende de sí mismo para seguir como líder del campeonato, pero para eso deberá vencer de visita a un Carmelita que llega obligado a sumar para no meterse en problemas de descenso. 

“Uno siempre espera lo máximo de los muchachos en cada partido, aunque pensamos que debemos mejorar muchas cosas. Estamos felices porque estamos puntuando, no es fácil jugar domingo, miércoles, domingo, la recuperación del jugador no es sencilla”, afirmó Marvin Solano, DT de La Tromba.

La UCR (segundo con 5 puntos) estará muy pendiente de lo que suceda en el estadio Rafael Bolaños porque un traspié de los caribeños le permitiría asumir el primer lugar, siempre y cuando derroten al Municipal Grecia. “Sabemos lo que nos estamos jugando, llegaron muchos jugadores nuevos, pero tenemos la dicha de que están logrando asimilar rápido la idea de juego que buscamos. Estamos contentos con lo que se viene, no vemos la tabla de posiciones, yo solo trabajo y planifico”, manifestó Minor Díaz, entrenador del cuadro académico.

Pérez Zeledón (cuarto lugar con 5 unidades) también mantiene opciones de ser líder, pero tiene una visita muy complicada en Ciudad Quesada frente a unos Toros del Norte que tienen el mismo puntaje y también aspiran a la cima. 

“En una semana cruzamos el Cerro de la Muerte tres veces, ahora viajamos a San Carlos, son seis horas de viaje. Dije que no iba a poner excusas, pero somos siempre visita, debemos hacer un trabajo aparte para recuperar a los jugadores, se debe hacer un buen manejo de cargas”, expresó José Giacone, estratega de los sureños.

Por su lado, San Carlos buscará confirmar en casa las buenas sensaciones que dejó en sus visitas al Herediano y Alajuelense. “Podemos competir contra cualquier rival, ya hemos ido a dos canchas muy difíciles y hemos logrado puntuar. Tenemos la cuenta pendiente en casa, este miércoles debemos confirmar lo que hemos hecho fuera de casa”, expresó Luis Marín, entrenador de los norteños.

Herediano suspendió su partido ante Saprissa por tener cuatro jugadores convocados a la Selección Nacional. El juego se repondrá el miércoles 17 de abril a las 8 p.m. en el Rosabal Cordero. Alajuelense debía visitar al Cartaginés, pero también solicitó la postergación por contar con cuatro seleccionados. El duelo entre brumosos y manudos quedó para el miércoles 27 de febrero a las 8 p.m. en el estadio Fello Meza.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: Edgar Chinchilla, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Miércoles 23 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA