Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Zapatos de muerto dan con su asesino

Lo balean y calcinan en cajuela de carro robado, León XIII

  • El OIJ detuvo en León XIII al principal sospechoso de calcinar a un joven

  • Hallaron a la víctima en la cajuela de un vehículo robado un año antes del homicidio

  • Ubicaron un arma calibre 9 mm en la casa del sospechoso, la analizarán para determinar si se utilizó en el crimen

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a un sujeto sospechoso de asesinar a balazos y calcinar a un joven que apareció en la cajuela de un vehículo robado en San Luis de Santo Domingo, Heredia.

La acción policial permitió dar con el presunto líder de una organización criminal, al que identificaron con los apellidos Navarro Espinoza, de 32 años, quien cuenta con antecedentes por tráfico de drogas y tenía en su poder un arma de fuego calibre 9 mm con sus respectivas municiones.

La víctima del atroz crimen se llamaba Jafet Gutiérrez Ordóñez, de 19 años, este recibió tres plomazos en la cabeza y uno en la pierna, luego de que fuera atropellado en las inmediaciones de la terminal de buses en León XIII mientras andaba en bicicleta. El hecho se produjo el 21 de enero del 2018.

Los sicarios viajaban en un vehículo al que metieron al sujeto malherido y lo llevaron hasta la zona herediana, donde le prendieron fuego. En la escena, la policía ubicó un zapato deportivo negro, mientras que el otro quedó en el barrio donde lo vieron por última vez. Por medio de exámenes forenses se descubrió que pertenecían a Gutiérrez Ordóñez.

Osvaldo Ramírez, jefe a.i. de la Sección de Homicidios, agregó que para la captura del sospechoso se realizaron tres allanamientos.

“El crimen se da por motivos de drogas, aún hay diligencias para intentar ubicar al resto de los integrantes del grupo criminal que lidera Navarro, que es bastante peligroso y agresivo, creemos son cuatro sujetos”, detalló. 

Ramírez agregó que “a pesar de estar asentados en León XIII, operaban en todo el país, principalmente con tráfico de cocaína, donde era el encargado de la parte operativa, dándose una disputa entre dos grupos narco, inclusive a nivel internacional”, explicó.

De acuerdo con la investigación, el Hyundai Accent en que transportaron a la víctima fue robado en Hatillo en el 2017 y no se descarta que participara en otros hechos delictivos, previamente estos carros los “enfrían” para evitar la detección. Además, podría haber extranjeros involucrados.

Trascendió que Gutiérrez iba agarrando fuerza dentro del grupo criminal que daba guerra a sus rivales, desde el momento que lo raptaron pasaron 6 horas hasta que lo ubicaron quemado. 

Mientras que el grupo de Navarro se dedica a realizar tumbonazos de drogas y contaba con sicarios, en su mayoría son jóvenes a quienes les dan motocicletas y armas de fuego para cometer el encargo, luego les cancelan con dinero en efectivo o vehículos.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: OIJ

EMAIL:

Miércoles 23 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA