Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Taxistas irán a huelga en 48 horas

Gobierno no les presentó proyecto

  • Los taxistas estuvieron reunidos 2 horas sin lograr nada

  • Al salir los dirigentes anunciaron que convocarán a una huelga general

“Usted es un mentiroso”. Esa fue la frase que le dejaron los taxistas anoche a Rodolfo Méndez, ministro de Obras Públicas y Transportes, por no entregarles el proyecto de ley que regularía las plataformas que promueven la movilidad colaborativa de personas.

Ante esta situación tanto Gilberth Ureña, del Foro Nacional de Taxistas, como Rubén Vargas, de la Unión de Taxistas Costarricenses, dieron 48 horas para que el proyecto se devuelva al Ejecutivo y se negocie lo que les habían prometido.

“Hemos tenido una minirreunión aquí y hacemos el llamado a todos los taxistas para organizar el paro nacional que vamos a hacer, porque el taxista se va a defender”, indicó Vargas.

Ureña agregó: “El paro va a iniciar a las 4 de la mañana, solo vamos a definir el día, pero será de frontera a frontera y de mar a mar”.

Los taxistas llegaron puntuales a la convocatoria a las 5 de la tarde para conocer lo que el ministro les iba a decir y ver primero el proyecto. 

Sin embargo transcurrieron apenas 15 minutos del encuentro cuando las puertas de la sala de reuniones se abrieron y los taxistas dijeron “esto es una mentira, un engaño”.

Esta fue la primera salida, mientras otros se quedaron para intentar buscar un mejor resultado, pero este nunca llegó y la molestia fue más evidente.

El jerarca del MOPT les comunicó que cumplirían con el plazo que pusieron los diputados y hoy entregarán el proyecto de ley ya firmado por el Presidente de la República.

Esto molestó a la Fuerza Roja, que se sintió burlada y recalcó que el ministro incumplió su palabra de que ellos lo conocerían antes y sería con ellos con quienes hablarían para elaborar la iniciativa.

“Nosotros tuvimos varias sesiones de trabajo, sin embargo en la Asamblea Legislativa nos pusieron un plazo y eso nos inhibió de poder realizar lo que se quería para hacer el proyecto”, señaló Méndez.

Será hoy cuando los taxistas, los diputados y el país en general conozca el contenido del texto, ya que sigue siendo un secreto manejado por el Poder Ejecutivo.

Fueron pocos los detalles que se dieron respecto a este, pero el ministro destacó que lo importante es salir de la ilegalidad en que se ha operado. “Lo que queremos es modernizar el transporte público, pensando en el usuario, y ahora se va a incluir el tema de las plataformas digitales para que tengan que pagar los impuestos y cumplir con regulaciones”, aseguró.

Ahora el tiempo será el que dicte qué pasará con esta situación que se viene gestando desde hace poco más de 3 años con Uber en el país.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley / Randall Sandoval

EMAIL:

Martes 22 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA