Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gran peregrinación para ver a Francisco

Fiesta en calles de Heredia

  • Los colombianos tomaron las calles de San Pablo en Heredia

  • Con bailes típicos arrancó la fiesta cristiana

En el marco de las celebraciones locales de la conversión del apóstol Pablo, la comunidad de San Pablo en Heredia acogió a 20 peregrinos colombianos y montó un pasacalle para celebrar a la juventud. 

Los heredianos compartieron las actividades religiosas como parte de la Feria de Verano que se celebró durante el fin de semana. 

Con bailes típicos regionales de su país, los vecinos y los sudamericanos tomaron las calles del cantón herediano.

 

FIESTAS PABLEÑAS

 

Ronald Sáenz, sacerdote de la Parroquia de San Pablo, dijo que los jóvenes estuvieron cuatro días en casas de familias pableñas. 

Sáenz aseguró que, tras la conclusión de las actividades, los jóvenes emprendieron su viaje hacia Panamá con los peregrinos que se dirigen a ver al papa Francisco. 

“El 25 de enero celebramos la conversión de san Pablo, entonces en la comunidad le llamamos la Fiesta de Verano. Nos hemos unido a esta celebración que es la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y donde el Papa se reúne con millones de jóvenes en Panamá. 

Celebramos las diócesis en los días que es cuando los peregrinos de otros países se hospedan aquí antes de participar ya propiamente de la Jornada. Tuvimos a 20 colombianos que estuvieron entusiasmados desde el primer momento en que llegaron”, apuntó. 

Laura Campos, de la parroquia San Pablo Apóstol, manifestó que fue una agradable experiencia albergar a los fieles y consideró que se dio un intercambio enriquecedor de culturas. 

“Ha sido una experiencia enriquecedora a nivel de Iglesia convivir con hermanos colombianos los días de diócesis, los hacemos partícipes de la Feria de Verano en la comunidad de San Pablo de Heredia”, señaló. 

El grupo de peregrinos colombianos partió hacia Ciudad de Panamá en busca de formar parte del intercambio cultural de la JMJ.

 

 

CELEBRAN

 

Walter Castro

 

“Un viaje que hicimos 20 colombianos, lo hemos pasado muy bien en San Pablo del grupo Fundación Génesis. Estamos muy contentos con la atención local”.

 

Isabel Arévalo

 

“Estamos agradecidos con la comunidad de San Pablo. Estamos con la expectativa de la Jornada Mundial de lo que recogeremos en la fe en Panamá”.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Fotos: Carlos Borbón, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 22 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA