Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Vientos y mal tiempo cierran carreteras

Caídas de árboles fueron la constante, Valle Central

  • Este árbol se desplomó tras los fuertes vientos y cayó sobre la autopista General Cañas.

  • Este pino bloqueó la ruta 239 en Puriscal y donde los conductores debieron esperar a que los bomberos limpiaran la vía.

El empuje frío número 14 sigue provocando condiciones ventosas en gran parte del territorio nacional.

Precisamente esas condiciones han generado la caída de árboles como ocurrió en la autopista General Cañas en el sentido San José-Alajuela cerca de la Rositer Carballo y que provocó un cierre parcial sobre dicha arteria nacional.

Igual ocurrió en el barrio Los Ángeles de Puriscal donde un árbol de pino se desplomó producto de los fuertes vientos y obstruyó la ruta nacional 239, a 1 kilómetro del centro de Santiago.

De hecho, este último suceso provocó que algunos conductores se arriesgaran a pasar por debajo, mientras los conductores de buses y camiones quedaron a la espera de los Bomberos y funcionarios de Coopesantos para removerlo y quitarlo de la vía.

 

CONDICIONES VENTOSAS SEGUIRÁN

 

Según informaron los expertos del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), estas condiciones ventosas registran ráfagas que alcanzan los 100 km/h, y se espera empiecen a disminuir este martes. 

Según la experta del tiempo, Rebeca Morera, “la presencia de sistemas de alta presión en el sur de Estados Unidos y en el Atlántico Norte estarán generando este martes altos niveles en la presión atmosférica en la región centroamericana, acentuando los vientos alisios sobre el país, específicamente en el Pacífico norte, en el Valle Central, así como los sectores montañosos”, sostuvo.

Añadió Morera que tales condiciones estables y poco nubladas prevalecerán en la mayor parte de este martes, especialmente sobre las regiones del Pacífico y el Valle Central, caso contrario en el Caribe y en la Zona Norte donde se espera nubosidad y la posibilidad de lluvias.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Gerardo Arias, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 22 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA