Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ligan y duermen hombres para robarles

Bellas mujeres en bares, San José

  • La policía allanó cuatro viviendas donde residían las mujeres que dormían a hombres para robarles.

  • Las cuatro mujeres usaban Lorazepam para adormecer a los hombres y dejarlos sin nada en sus propias casas.

En una serie de allanamientos dirigidos por la Fiscalía Adjunta de Heredia, agentes del Organismo de Investigación Judicial, lograron detener a cuatro mujeres como sospechosas de al menos ocho robos agravados, ocurridos entre setiembre del 2017 y noviembre del 2018.

Las acciones operativas se desarrollaron en Los Guido, Desamparados centro y San Cayetano, en San José; donde se logró detener a las imputadas, que responden a los apellidos Ugalde Bonilla, Agüero Arias, Maireni Vega y Camacho Salas, todas de 23 años. Una quinta mujer apellidada Requene descuenta prisión por un homicidio calificado.

En apariencia, las cuatro féminas utilizaban el mismo método para cometer los presuntos delitos: interceptaban a hombres en bares de San José, Alajuela y Heredia, durante los fines de semana donde compartían con ellos durante 2 horas en medio de tragos, echadas de cuento y algunas caricias y besos.

Cuando el ambiente se calentaba se trasladaban en vehículo a un motel, a la casa o apartamento de las víctimas, donde los enamorados se frotaban las manos por estar a punto de “coronar” la noche.

En medio de la algarabía, les aseguraran a sus víctimas que estaban celebrando un cumpleaños, en el camino pasaban a alguna licorera para seguir la fiesta, pero una vez en el nido de amor, las mujeres agregaban sustancias psicotrópicas a las bebidas alcohólicas que disfrutaban los ofendidos.

Se presume que, una vez que lograban colocarlos en estado de inconsciencia, aprovechaban para apoderarse de bienes variados, entre los que destacan celulares, dinero en efectivo, joyas, relojes, computadoras, armas de fuego y artículos electrónicos como pantallas planas y parlantes.

 

SUSTITUÍAN PAREJAS

 

Según la investigación, seis de los casos ocurrieron en Heredia y los restantes en Alajuela y en San José; algunos de ellos habrían tenido como víctimas a hombres de alrededor de 40 años que tienen pareja estable (casados o con novia).

Fuentes confidenciales mencionaron a DIARIO EXTRA que las mujeres actuaban rápido, ya que en un caso ingresaron al motel a las 2 a.m. y salieron pasadas las 4 a.m. donde se mostraban amables y educadas, ya que les servían las bebidas que le llevaban hasta la cama.

Trascendió que las jóvenes de buen ver llegaban dos por un lado y las otras por otro lado del bar y de inmediato buscaban emparejarse y luego mediante intercambio de miradas sabían que debían salir del bar con su presa domada. 

En los allanamientos se logró el decomiso de un vehículo de una de las detenidas, que se cree era guiado por un hombre que no se logró individualizar, que era utilizado para transportar los bienes robados. 

Además, se incautaron sustancias psicotrópicas como 3 botellas de 250 mm de Lorazepam líquida y 270 pastillas de Diazepam, la cuales, se cree, eran utilizadas por las sospechosas para cometer los ilícitos.

Tras tomarles la declaración indagatoria, la Fiscalía presentará a las imputadas ante el Juzgado Penal de Heredia, para definir las medidas cautelares a solicitar en su contra; dentro del expediente 17-007527-059-PE, por lo que podrían quedar presas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 22 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA