Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Habilitan hondureño para jugar en el país

Cristian Moreira iría a alto rendimiento de la Liga

El catracho Cristian Moreira recibió el aval para ser inscrito por el equipo Consultants Moravia

Alajuelense insiste en que no pifió con el fichaje del hondureño Cristian Moreira, a quien habían anunciado como figura de su alto rendimiento para el certamen que inicia el próximo mes, la realidad del caso es que el jugador no será propiedad de los rojinegros.

La semana anterior DIARIO EXTRA dio a conocer que había un dilema con el futbolista, el representante del mismo y el club manudo, ya que en Costa Rica lo habían anunciado de manera oficial a pesar de que el catracho tenía contrato con el club Vida de su país. 

Este medio también adelantó que posiblemente el joven recibiría el permiso para ser fichado por Fútbol Consultants de la segunda división costarricense, organización que es presidida por José Luis Rodríguez, quien es el representante de Cristian Moreira, posteriormente el cuadro de ascenso se lo cedería a los manudos en condición de préstamo. Esto mientras se resuelve la situación contractual del jugador.

Efectivamente así sucedió. El pasado viernes el Juez Único de la Comisión del Estatuto del Jugador de FIFA comunicó que el futbolista fue autorizado por FIFA para su participación con el club deportivo Consultants Moravia (Fútbol Consultants), de la Federación Costarricense de Fútbol, por lo que Vida debe desinscribirlo de sus registros.

Aunque Consultants no lo ha hecho oficial, en la Liga aseguran que el catracho jugará con ellos, sin duda tendrá que hacerlo a préstamo, pues FIFA es claro con cual equipo debe aparecer matriculado, por lo que de momento Cristian Moreira no es ficha de Alajuelense.

 

PROCESO SIGUE

 

Adolfo Hernández, representante legal de Vida, indicó que ellos aún deben presentar la denuncia ante FIFA, pues consideran que se les debe respetar el contrato que tiene el jugador con el conjunto hondureño.

“Hasta que no se tenga una decisión de fondo, que se conozca sobre lo que nosotros vayamos a alegar, es otra cosa. Esto (decisión del Juez Único) se refiere nada más a la expedición del CTI (pase internacional) para que el jugador pueda competir, eso es normal porque la FIFA lo que trata de proteger es que el jugador juegue, los problemas contractuales se resuelven a futuro”, manifestó Hernández.

Moreira es un defensor central que pinta como la gran promesa del fútbol hondureño, es el capitán de la selección catracha sub 20 que jugará el Mundial de la categoría del 23 de mayo al 15 de junio en Polonia.   

Los manudos han centrado su mercado internacional en Honduras, los cuatro extranjeros que tienen en el primer equipo proceden de este país: Alexander López, Luis Garrido, Róger Rojas y Henry Figueroa, quienes les han dado buenos réditos y quieren seguir apostando a ellos.       

La Liga no ha tenido el mejor arranque de campeonato, después de tres compromisos registra cuatro puntos, producto de una victoria, un empate y una derrota. El próximo juego será el domingo ante Limón F.C. en el estadio Juan Gobán.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: tomada de la web

EMAIL: [email protected]

Martes 22 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA