Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Nacionales y extranjeros podrán homologar licencia

En cualquier sede de Educación Vial.

Foto: Archivo.

La licencia de conducir podrá ser homologada tanto por los costarricenses como por los extranjeros que sumen tres meses de vivir en el país, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Dicho trámite se realiza en las 13 sedes con que cuenta la Dirección General de Educación Vial en La Uruca, Alajuela, Cartago, Guápiles, Heredia, Liberia, Limón, Nicoya, Pérez Zeledón, Puntarenas, Río Claro, San Ramón y San Carlos.

“Este trámite le permite al dueño del documento conducir en Costa Rica los mismos vehículos que autoriza su licencia extranjera, es decir la licencia homologada contará con las mismas características en cuando a vencimiento y demás especificaciones.

El servicio se brinda sin cita previa, los martes y miércoles, de 7:00 a.m. a 11:00 a.m. en cualquier sede yel interesado, con requisitos completos, obtiene su licencia de inmediato al ser atendido”, ampliaron en un comunicado de prensa.

Algunos de los requisitos para concretar este trámite son: que el documento a homologar esté vigente y en buen estado, dictamen médico, acreditar su permanencia legal en Costa Rica en caso de los extranjeros.

A la lista se suma al amparo de la legislación Migratoria vigente (cédula de residencia, carnet de refugio o permiso de trabajo) vigente y en buen estado y en caso de nacionales con la cédula de identidad.

El detalle con todos los requisitos puede ser visto en el enlace: https://www.educacionvial.go.cr/Proc-Req/Acreditaci%C3%B3n_Conductor/Lists/AcreditacinConductor/DispForm.aspx?ID=6.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 21 Enero, 2019

HORA: 04:55 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA