Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

¿Bajó la delincuencia en el sur de la capital?

Foto: Con fines ilustrativos.

Un total de 19 homicidios menos se registraron en Desamparados durante el 2018 si se compara con el 2017, según reportó la Fuerza Pública. De modo que se pasó de 68 casos a 49.

Jorge Madrigal, subdirector de dicho cuerpo policial en San José indicó que la subdelegación sur compuesta por los cantones de Alajuelita, Aserrí, Santa Ana, Mora, Escazú, Acosta, Puriscal, Desamparados y Turrubares viene marcando la pauta en mitigar la incidencia delictiva.

“La seguridad es una tarea diaria y en la subdirección Sur de San José tenemos claro que debemos darlo todo para que cada día los ciudadanos estén tranquilos. Seguiremos intensificando los operativos para que haya espacios cada vez más seguros,

Por ejemplo, en comparación el 2017 con lo que fue el 2018, hubo una baja en los delitos contra la propiedad de 97 casos menos, que representó un dos por ciento”, aseguró.

Se informó que en Desamparados hubo 178 delitos menos, en las modalidades de asalto, hurto y tacha de vehículos. Mientras, que Escazú reportó también menos hurtos, robos a vivienda y a edificación, con 91 casos menos.

“En relación con aprehensiones, hubo 1.875 más en comparación con el 2017. En ese año los policías aprehendieron a 8.635 personas y en el 2018 10.509 personas.

Cabe destacar que las infracciones y aprehensiones por Ley de Psicotrópicos durante el 2018 representan el 60% del total de todas las aprehensiones realizadas en toda la provincia de San José, siendo Santa Ana el cantón que más realizó con un 21%”, finalizaron en un comunicado de prensa.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Lunes 21 Enero, 2019

HORA: 11:31 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA