Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Drogas, armas y fugitivos caen en manos policiales

Operativos en diferentes partes del país

  • Drogas, armas de fuego, municiones y dinero en efectivo fue parte de la evidencia que decomisó la policía este fin de semana

  • La acción policial se desarrolló en diferentes sectores del país donde detuvieron prófugos de la justicia y narcotraficantes

  • Los detenidos fueron llevados hasta la fiscalía, donde esperan alguna medida cautelar

Oficiales de la Fuerza Pública detuvieron a siete sospechosos de transportar droga, tras un trabajo de inteligencia que efectuaron cuando se percataron que viajaban en un camión con sentido Caño Blanco-Siquirres. 

Este era conducido por un hombre de apellido Ruiz y su acompañante apellidado Castro, por lo que se revisó el automotor donde ubicaron ocho pacas de marihuana comprimida y 100 gramos de esta droga en la cajuela.  Por otra parte, en Siquirres los oficiales ubicaron un camión con chatarra conducido por un colombiano de apellido Salas quien era acompañado por una mujer de apellido Wilson, quienes traían varias pacas más.

La acción también conllevó a detener otro vehículo en el que viajaban tres hombres de apellido Cámeron, Rojas y Barret, a quienes se les decomisó un revólver y una caja con 44 municiones. 

También, cercano al camión los oficiales identificaron a dos jamaiquinos, quienes permanecían en actitud sospechosa. Las autoridades policiales coordinaron con la Policía de Control de Drogas (PCD) para la revisión de los vehículos, el conteo oficial de la droga y las pesquisas correspondientes.    

 

ASALTO A CHANCERA

 

Dos sujetos fueron detenidos como sospechosos de asaltar a una vendedora de lotería, la cual fue amenazada para sustraerle dinero en efectivo y varias pertenencias. 

De inmediato, los oficiales dieron seguimiento al caso y lograron llegar hasta una compraventa, pues el sistema de localización del teléfono celular sustraído emitía el punto exacto donde se encontraba. Los oficiales se percataron que dos sujetos huían del lugar, por lo que les dieron seguimiento y los detuvieron a pocos metros, recuperando el dinero en efectivo, teléfono celular y varias pertenecías más. Los sospechosos responden al apellido Cortés y Guevara y de inmediato fueron puestos en manos de la Fiscalía, donde esperan alguna medida cautelar.

 

CAEN PISTOLEROS

 

En un control de carretera se logró detener a cuatro personas que se paseaban en un vehículo donde ubicaron una pistola y 28 municiones. Los sospechosos responden a los apellidos Aguilar, Ortiz y Moreno, con antecedentes policiales por conducir en estado de ebriedad y portación de arma de fuego. Mientras que Aguilar por drogas y consumo de licor en la vía pública. 

Debido a ello, un cuarto hombre llegó hasta los oficiales aduciendo ser el dueño del arma, por lo que se identificó como de apellido Jiménez, pero tenía antecedentes policiales, por lo que fue detenido y presentado, junto al resto ante la Fiscalía. 

Estas acciones son parte del megaoperativo efectuado este fin de semana que sumó un total de 34 aprehensiones por diversos delitos, 25 por estatus migratorio irregular, el decomiso de siete armas de fuego, 41 municiones, cinco cargadores, 235 dosis de marihuana, 189 gramos de esta droga, 17 dosis de cocaína, 313 de crack y 22 pastillas de éxtasis.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: MSP

EMAIL:

Lunes 21 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA