Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Picante Legislativo

Opinión

Ya ha empezado la carrera para buscarle sustituto o sustituta a la actual presidenta Legislativa, aunque nos dicen que Carolina “La Nerona” Hidalgo, busca aferrase al puesto.

Siempre en el PLN hay un candidato o dos y el actual jefe de fracción Carlos Ricardo “El Capi” Benavides quiere “cobrarle” el favor al PAC por haber expuesto su figura ante el país defendiendo los impuestos y parece ser que le PAC le responde a los ojitos que les está haciendo.

A este efecto Antonio Álvarez Desanti ha iniciado el correspondiente doblamiento de brazos a lo interno de la fracción para garantizarle un apoyo fuerte.  Esto a pesar de las promesas hechas Roberto “El Kent de Alajuela” Thompson, quien también tiene sus apoyos. Pero claro no es tan fácil, porque en el PUSC también parece ser que el asunto está prendiendo fuego internamente, de cara al primero mayo.

El jefe de fracción Erwen “El Galán” Masís afila sus armas con el propósito de hacerse de tan codiciada silla, mientras Pedro “Harry Potter” Muñoz mira de reojo. Tal es el interés de “El Galán” que su jefe de campaña el diputado Rodolfo “El Turista” Peña, organizó una fiesta el pasado diciembre en Guanacaste a la que asistieron entre otros, una misión de los “Ángeles Caídos” quienes le ofrecieron su apoyo a cambio de un puesto en el Directorio. 

Ese espacio sería para la diputada Ivonne “Amor” Acuña, que aspira no solo a mantener su silla de segunda secretaria, sino a otra aún mayor, si “El Galán” con quien tiene mucha afinidad, falla en sus intentos.

El apetito de Ivonne “Amor” Acuña por los puestos, está generando diferencias entre “Los Ángeles Caídos” incluso el enojo de la diputada Floria “La Mareada” Segreda, porque la dejaron con las maletas hechas para el viajecito a Estados Unidos, donde andan diez diputadas y tres de ellas son de los “Ángeles Caídos”. 

Por cierto, que los reportes que tenemos de nuestro corresponsal en la gira-paseo, desde los “Estados”, es que dos de las diputadas la están pasando muy mal, porque fueron invadidas con influenza e incluso se habla de una cuarentena cuando regresen al país. Un tema que informaremos en las próximas columnas es la verdadera razón por la que Paola “La Regañona” Vega cerró la investigación en la Comisión de Control del Ingreso y Gasto, contra Jonathan “Ojos Bellos” Prendas, por el supuesto cobro ilegal en la campaña.

De momento lo que sí vamos a decir es que a Prendas le tocará devolver no solo el “piquillo” que recibió como asesor de fracción y de campaña, sino hasta perder las dietas ganadas en las sesiones de la Comisión de Control del Ingreso y Gasto, donde se discutieron todas las mociones concernientes a su investigación.  Prendas decía abstenerse de votar para no "interferir" y se mantenía en la sesión.   Resulta que eso de abstenerse no es posible, según el artículo 105 del reglamento, que obliga a los diputados a votar o perder la dieta y Servicios Técnicos andan tan mal que ni lo notaron, pero sus votos deben consignarse como negativos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 21 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA