Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Soy un peón más del partido”

Dragos Dolanescu, diputado del PRSC:

El diputado Dragos Dolanescu cree que el Republicano se hará sentir en las elecciones municipales. (Foto: Archivo)

Lejos de pensar que una sola persona puede cargar con la responsabilidad de una agrupación política, el diputado Drago Dolanescu reconoce que él es “uno más” en el trabajo que muchos realizan para consolidar a la agrupación política, ahora de cara a las elecciones municipales de 2020. “Yo soy un peón más, en este proceso somos parte de la cara visible, pero trabajamos junto a figuras como la de don Rafael Ángel Calderón Fournier, doña Gloria Bejarano, don Marvin Herrera, Otto Roberto Vargas Víquez, el Dr. Hernández, Daisy Oroz, Virginia Rojas y muchos más hombres y mujeres”, expresó. 

 

MÁS DE 5000

 

El Partido Republicano Social Cristiano (PRSC) recibió la inscripción de más de 5.000 personas en el proceso para renovación de estructuras a finales de octubre de 2018.  Espera iniciar a mediados de febrero las asambleas cantonales, después las provinciales y para julio la nacional, donde se escogerá el nuevo comité ejecutivo.

Con esto tendrá listo el proceso que pide el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para las elecciones municipales que se aproximan. 

Dolanescu señala que esa gente que se acerca al partido es de grandes valores y deseos de trabajo por sus comunidades, además busca dar un aporte a su distrito y a su barrio, no piensen en el yo, sino en el nosotros. “Hay como una sensación de molestia contra el PAC, el PLN y el PUSC debido al paquetazo de impuestos y estoy convencido de que pasaremos de una alcaldía a muchas más. Si logramos 48 regidores, creo que llegaremos a cientos, además de síndicos en el Republicano”, recalcó.  En 2020 los costarricenses elegirán más de 6.000 puestos municipales que comprenden a los alcaldes, vicealcaldes, regidores, síndicos, concejales de distrito, intendentes, viceintendentes y concejales municipales de distrito. Las personas electas ocuparán esos cargos del 1 de mayo de 2020 al 30 de abril de 2024.

“Esto es un éxito para el partido y refleja el gran trabajo de los compañeros en los diferentes cantones del país y de lo que estamos haciendo aquí en la Asamblea. De todo esto yo soy uno más, dentro de un grupo grande de hombres y mujeres que colaboramos y trabajamos por una mejor Costa Rica”, recalcó.

El 18 de octubre vence el plazo para que los partidos presenten solicitudes de inscripción de candidaturas.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Lunes 21 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA