Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Gobierno tiene posición de "rechazo a todo diálogo"

Según Obispo nicaragüense

El obispo auxiliar Silvio Báez asegura que Ortega dejó de mostrar su voluntad de dialogar para finalizar la crisis

Managua. (EFE) - El Gobierno de Nicaragua mantiene una posición "cerrada y absolutamente de rechazo a todo diálogo", frente a la crisis sociopolítica que deja cientos de muertos desde abril de 2018, dijo el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Silvio Báez.

"Todos los nicaragüenses hemos visto una posición absolutamente cerrada y absolutamente de rechazo a todo diálogo y a toda plática pacífica para solucionar la crisis", dijo Báez, un crítico del gobierno del presidente Daniel Ortega y una de las personas más influyentes de Nicaragua.

La crisis, que estalló el 18 de abril de 2018, deja cientos de muertos, presos y desaparecidos, además de miles de heridos y cientos de miles de exiliados, en protestas contra Ortega, quien en mayo se mostró dispuesto a dialogar, aunque dos meses después rechazó sentarse con varios sectores nacionales para consensuar una salida a la crisis.

El Obispo también se refirió a los rumores de que el Gobierno de México sería mediador en un diálogo, un papel hasta ahora exclusivo de la Conferencia Episcopal de Nicaragua. "Si el Gobierno de Nicaragua actualmente, como ya ocurrió en el pasado, no está dispuesto, ni con el mejor mediador del mundo se puede lograr. El mediador es importante, pero lo más importante es la voluntad política del Gobierno de dialogar", declaró Báez a periodistas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 21 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA