Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Nicas toman San José y exigen salida de Ortega

Con marcha pacífica

  • Cientos se reunieron en la Plaza de la Democracia

  • La liberación de los presos políticos es una de sus exigencias

La concentración comenzó en el Parque Metropolitano La Sabana minutos antes de las 10 de la mañana. Allí una multitud de nicaragüenses se unió para marchar con una sola consigna, pedir la salida de Daniel Ortega para que vuelva la democracia a su país.  

Ondeando banderas, los pinoleros hicieron un llamado para que se acabe la dictadura de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo.

“De que se van, se van”, gritaban los manifestantes mientras marchaban por el Paseo Colón y la avenida segunda hasta llegar a la Plaza de la Democracia, donde permanecieron cerca de dos horas.

En absoluto orden, la marcha dejó un mensaje muy claro a quienes la observaron; recuperar una Nicaragua libre y soberana.

Al ritmo de una cimarrona y compartiendo comidas típicas, los manifestantes mostraron que pese a estar fuera de su tierra el amor por su patria sigue firme.

En la Plaza de la Democracia mostraron fotografías de presos políticos y víctimas del conflicto que se vive en ese país a fin de dejar evidencia de la represión de que son objeto.

Además, aprovecharon para hacer lectura de pronunciamientos que han emitido diversas organizaciones internacionales sobre el conflicto.

El 18 de abril del año anterior estallaron los enfrentamientos que han dejado una estela de víctimas.

Pese a las mesas de diálogo y las advertencias internaciones, Ortega no da señales de querer dejar el puesto, ni muestra voluntad de adelantar las elecciones.

De momento la incertidumbre es la constante en esa nación, mientras los exiliados sueñan con retornar a un país con un gobierno democrático.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos Isaac Villalta

EMAIL:

Lunes 21 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA