Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Limón manda en primera división

Nuevo líder del Torneo Clausura 2019

  • Limón F.C. hizo un gran partido para tumbar al campeón y asumir el liderato del campeonato. (Fotos: Mauricio Aguilar)

  • Alexander Espinoza celebra con sus compañeros el gol del triunfo

Limón F.C. venció 1 a 0 al campeón Herediano y asumió el liderato del Torneo Clausura 2019. La Tromba sumó su segunda victoria seguida en el estadio Juan Gobán, se mantiene invicta en el campeonato y ya se le puede considerar como la primera gran revelación de la campaña. Una solitaria anotación de penal de Alexander Espinoza en el cierre del encuentro les dio el triunfo a los caribeños luego de un trámite de partido bastante parejo.

El team florense es la otra cara de la moneda. Los dirigidos por Hernán Medford lucen desconocidos y siguen sin encontrar su mejor funcionamiento dentro del terreno de juego. Los rojiamarillos suman 1 punto de 9 posibles y se estacan en la zona baja de la clasificación.

Limonenses y heredianos disputaron un encuentro parejo, de pocos espacios y mucho juego directo. Hubo mucha acción y algo de emoción en las áreas, pero no grandes ocasiones para destacar. Si acaso un remate de Kareem McLean al minuto 50 entrando solo por el segundo poste, pero disparando demasiado arriba. 

Los dos equipos parecían destinados al empate y hacían poco para evitarlo hasta que llegó la jugada que cambió el desenlace. Maikol Barrantes se proyectó con el balón por el sector izquierdo del ataque caribeño, ingresó al área grande y un par de metros antes de la línea de meta recibió una falta clara de Christian Reyes. El defensa florense llega tarde y el contacto es claro a la altura de la rodilla. El árbitro Keylor Herrera no dudó ni un segundo para señalar la pena máxima. Alexander Espinoza tomó la responsabilidad del lanzamiento. “La Rata” pensó mucho antes de disparar, avanzó lento, pero acertó en la elección. Lo pateó a la derecha de un Daniel Cambronero que se lanzó al otro costado. 1 a 0 al minuto 86 y partido liquidado porque el campeón, totalmente desconcertado, fue incapaz de generar alguna situación de peligro como para soñar con el empate.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Lunes 21 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA