Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Cruz-ificados en La Cueva

El Saprissa cae 1-3 ante Guadalupe

El Monstruo tropezó en su casa, los morados no pudieron ante un aguerrido Guadalupe que se le plantó fuerte

El Deportivo Saprissa se atragantó en su propio estadio. El Monstruo recibió a Guadalupe, que se dio un festín al imponerse 1-3, gracias al doblete de Sebastián González y un error mayúsculo del arquero local Aarón Cruz. 

Los morados dominaron el compromiso en la etapa inicial, pero se llevaron un susto grande al 43’. Desde la derecha Jean Scott sacó un centro al corazón del área, los guadalupanos cantaban el gol, ya que Óscar Arce y Ronald Montero cerraban, pero ninguno pudo conectar, sí lo hizo el tibaseño Ricardo Blanco al límite de la línea final para rechazar. 

Esa fue la única acción real de peligro que generaron los visitantes. El control estuvo en las piernas de los morados, con la astucia de Mariano Torres en el mediocampo y la picardía de Yostin Salinas por el costado derecho el Monstruo se asomaba en ofensiva.

Guadalupe tenía claro que irse alegremente al ataque podía salirle caro, por lo que prefirió pararse firme en la zona defensiva, por esta razón la “S” topó con un cerco impenetrable cada vez que pretendía perforar el marco que defendía Luis Torres.

El arquero se hacía grande en su cabaña, si por algún motivo su defensa no lograba sacar la tarea o los saprisistas se animaban desde media distancia, el meta sacaba a relucir toda su experiencia para mantener la portería en cero.

 

INESPERADO

 

El Sapri entró al complemento decidido a rematar el asunto, estaba en casa, con la afición eufórica por celebrar otro triunfo, pero la tarde se empañó, gracias a la mala fortuna del portero Aarón Cruz.

Los morados atacaban con todo, parecía que solo era cuestión de minutos para que la algarabía llegara a La Cueva, pero no pasó todo lo contrario.

Al 56’ Sebastián González metió un pase largo, desde tres cuartos de cancha tiró el balón, Cruz salió por él y le picó antes, la redonda se fue directo a los cordeles.

El gol, el cual sonrojó al guardameta, fue un balde de agua fría para los locales. Como si esto no fuera poco, otro error de marca generó el 0-2. Luis Torres sacó, el esférico llegó a los pies de Jean Scott, quien controló, en el mano a mano con Aarón no perdonó y clavó el segundo dardo.

La reacción del Monstruo llegó al 75’. Un cobro magistral de tiro libre, por medio de Mariano Torres, terminó con el descuento. Había tiempo para más, pero el que lo aprovechó fue Guadalupe para poner el 1-3 definitivo.

A tan solo 3 minutos del cierre el Saprissa perdió la redonda en la mediacancha, ahí se dio un pase impresionante que aprovechó Sebastián González, se encontró frente al meta y con un toque espectacular lo engañó para festejar y amarrar la victoria.

 

• Vladimir Quesada:

“Los goles fueron fortuitos”

 

Vladimir Quesada salió silbado de su propio estadio tras caer 1-3, sin embargo el técnico aseguró que su equipo no bajará la cabeza, pues desde ahora piensa en el próximo compromiso.

Sobre la derrota comentó: “El primer y segundo gol son jugadas fortuitas, de viento, de clima. Desafortunadamente para nuestros jugadores les hizo una mala pasada, eso inclina la balanza a favor de Guadalupe. Felicito a Geiner (Segura), ellos (Guadalupe) hicieron su trabajo, el partido se gana con goles”.

Respecto a los reproches de la afición no hizo mayor drama. “Ellos tienen derecho a expresarse, para eso pagan una entrada, siempre que lo hagan de manera correcta, no hay por qué usar palabras vulgares. Entendemos al aficionado, nos enseñó a ganar. Para nosotros es difícil perder, lo aceptamos, pero es difícil pasar ese trago amargo”, expresó.

 

• Geiner Segura:

“El plan nos salió bien”

 

Geiner Segura, técnico de Guadalupe, salió más que satisfecho con la victoria de este domingo ante el Deportivo Saprissa. Aseguró que en el juego prevaleció el trabajo de equipo. 

“El Saprissa tiene un juego que cuesta mucho, no ataca con muchos hombres, pero tiene mucho manejo en el mediocampo. Apostamos a cortar esas sociedades de Marvin Angulo, Mariano Torres, Michael Barrantes y Christian Bolaños.

El plan operativo nos salió bien, vi una indecisión con el primer gol que nos hizo tomar confianza de que podíamos sostener, después el equipo se sintió cómodo jugando con la necesidad del Saprissa”, declaró.

Agregó que tras la derrota contra UCR, en el debut del certamen, quedó un gran aprendizaje que ahora les ayuda para tener un equipo en crecimiento.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Lunes 21 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA