Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Nadie manda en el corazón

Parejas, hijos y algo más

Consulta: Don Mauricio, siento amor por una persona que no me conviene, ya que es alguien con malas costumbres, pero por más que lo intento no logro dejar de sentir ese enamoramiento. Lo que me dicen es que nadie manda en el corazón y que ya de esa cama no me levanto, me gustaría que me aconsejara con esto.

 

Respuesta: Cuando alguien dice “Nadie manda en el corazón”, se refiere a que le gusta o está enamorado de una persona con la cual es peligroso tener una relación romántica, ya sea porque tiene conductas inadecuadas o porque no corresponde de igual manera, o simplemente esta persona ya tiene una relación. Lo negativo es que, a pesar de estar consciente de esta realidad, se siente atado a seguir con el asunto.

La persona que piensa así está convencida de que esa atracción es más fuerte que él, que le domina hasta el punto de que no puede resistirse, o que es un asunto del destino y que no importa si quien me atrae está casado(-a), si es drogadicto(-a) o si me agrede, no importa porque el amor y la pasión que “siento” es muy fuerte, esa fuerza se convirtió en mi base para vivir.

No podemos negar que la atracción es algo fuerte y a veces la sentimos por una persona no muy recomendable, puede que brote una química increíble con alguien que “ni se nos ocurría” que iba a pasar, todo esto suele ocurrir, lo acepto (y creo que a la mayoría nos ha pasado), pero debemos entender que “Sí se PUEDE y se DEBE mandar en el corazón”. 

No podemos permitir ser solo emociones ni mucho menos que estas nos dominen, una cosa es vivirlas sentirlas, gozarse con ellas y otra que seamos títeres suyos, si lo permitimos, ellas nos meterán en muchos problemas, desde infidelidades hasta relaciones dependientes o enfermizas.

Algunas personas, por estar con esta filosofía destructiva en sus cabezas, se meten y se quedan en relaciones negativas como por ejemplo con personas adictas que destruyen sus vidas o con parejas que les golpean, o se convierten en amantes rebajándose a un nivel que no se debieron permitir nunca, con parejas que no las aman, las abusan y humillan.

Esta idea de que “en el corazón nadie manda” solo refleja una actitud en que ponemos nuestra cabeza por decisión propia para que nos la corten de un tajo, es una manera de autodestruirse, un suicidio emocional. La Biblia nos dice que la verdad nos hará libres, pero lo contrario también es válido: la mentira nos esclaviza y eso es lo que sucede con esta idea, es una mentira que esclaviza y ata a las personas a infiernos emocionales, volviéndolas incapaces de poner límites o de poder terminar con algo funesto antes de que inicie.

Tú tienes el poder de decir NO (aunque sientas mucho amor) a una relación incorrecta. También está la verdad liberadora de que, así como me enamoré también tengo el poder desenamorarme. Se sabe que uno se puede enamorar de alguien incorrecto, pero eso no quiere decir que deba quedarse ahí.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Mauricio Mora

EMAIL:

Lunes 21 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA