Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Taxistas se sienten traicionados por el gobierno

Por secretismo de proyecto para regular transporte

Los taxistas advierten que si no les presentan el proyecto antes, retomarán las medidas de presión.

El próximo martes vencería el plazo dado por los diputados la Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) para presentar el proyecto de ley que ponga las reglas claras para las plataformas de movilidad colaborativa y Uber.

Aunque la idea era que ese proyecto se pudiera discutir con los taxistas, esto parece no va a ocurrir ya que hasta este viernes el Ministerio no había convocado a los representantes del gremio.

“Nos sentimos traicionados, ofendidos y burlados por el presidente y las autoridades; mientras en otros países se saca estas plataformas piratas, aquí se les hace un proyecto para regularlas.”, comentó Rubén Vargas, de la Unión de Taxistas Costarricenses.

Sin embargo, indicó que en este momento la ventaja es que se está en sesiones extraordinarias, es decir, que el Poder Ejecutivo es el que presenta los proyectos que quiere que se discutan, por lo que si no se entrega el martes no hay problema.

“Esa es una fecha simbólica, realmente nos quedan como dos meses para presentarnos el proyecto y discutirlo, si tienen la voluntad política de hacerlo”, agregó Vargas.

En este mismo sentido Gilberth Ureña, de la Federación Nacional de Taxistas, destacó que el Poder Ejecutivo tiene el control y por eso confían en que el ministro Rodolfo Méndez haga lo correcto en este tema que maneja.

“Los taxistas pedimos que se cumpla el compromiso adquirido desde Casa Presidencial cuando se suspendieron los movimientos de manifestaciones a cambio de un diálogo, no vaya a mandar el proyecto sin antes discutirlo con nosotros, no hay que echarle sal y limón a la herida”, comentó Ureña.

Ahora solo queda esperar para saber cuál será la decisión del ministro que a inicios de semana aseguró que no enviaría el proyecto sin antes cumplir con ese acuerdo de discutirlo con los taxistas.

“Vamos a analizarlo con los taxistas con muy poco tiempo para poder presentarlo a la Asamblea”, reconoció el Ministro al ser consultado sobre el tema.

Y agregó “Desde el inicio dijimos que nosotros presentaríamos el proyecto cuando lo tengamos listo. Se lo presentaríamos a los taxistas esta semana o inicios de la otra antes de llevarlo a la Asamblea Legislativa”.

Sin embargo, la semana pasó y no se dio esa esperada convocatoria, que sigue siendo solo una promesa en el aire por el momento.

Lo que sí es seguro es que el proyecto buscará legalizar los servicios que brindan plataformas como Uber, pero con reglas que deberán cumplir y no como ocurre en la actualidad.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 19 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA