Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Le cobran ¢1,2 mills. por planes fantasma

Clienta denuncia a Kölbi tras enterarse por atraso en los pagos

  • La denuncia se presentó esta semana y ya las autoridades de Kölbi están detrás de los responsables de los hechos.

  • La víctima comenzó a recibir mensajes de Kölbi haciéndole el cobro del millonario monto.

Verónica Vega Bonilla, vecina de Coronado y clienta por años de la empresa de telefonía Kölbi del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), asegura que fue víctima de una misteriosa estafa en la que sin su conocimiento le cargaron a su haber dos planes con valor de ¢1.239.000.

El viernes anterior la joven recibió una notificación sobre un pendiente de pago de ¢137 mil por la adquisición dos planes en noviembre anterior, ambos incluían modernos y costosos celulares marca Samsung Galaxi Note 9 color azul con un costo de ¢617 mil cada uno.

Una vez informada, Verónica se pone en contacto con la empresa Kölbi, indicando que no sabía sobre los planes que supuestamente adquirió. Le señaló al funcionario que recién en octubre anterior había renovado su plan en la agencia de Kölbi de Plaza Lincoln y que contaba con otra línea que usaba la mamá, pero ninguna correspondía a los números de teléfonos de los planes que generaba el cobro.

“Tenía un pendiente de ¢137 colones y me indicaron que si tenía una duda tenía que ir a una agencia. Fui a la agencia de Plaza Lincoln y cuando ingresan al sistema me indican que tenía las líneas, dos mías y dos líneas que no conocía y cuando detallaron se dieron cuenta que eran dos planes de celulares Samsumg Galaxi Note 9 que había sacado el 8 de noviembre con cero prima y un plan de 24 meses”, reveló DIARIO EXTRA Verónica Vega.

 

TELEMERCADEO

 

La joven acudió a la agencia en para contar con mayor información y un agente le dijo que los dos planes fueron tramitados por Telemercadeo, con documentación de Verónica y utilizaron como medio de pago una tarjeta del Scotiabank que no estaba registrada a nombre de la clienta.

Al hacer los estudios, los chips no registraban uso alguno, fue cuando la mujer supo que se convirtió en víctima de una estafa de la que no se sabe dónde comenzó ni los eventuales responsables.

“El servicio o la venta se gestionó por Telemercadeo al número 1193, lo curioso es que pido la copia de los contratos y en la agencia me indican que no aparecen los contratos en el sistema y me dicen que tendrían que rastrear los contratos porque algunos no se incluyen en el sistema, pero lo extraño es que todo se hizo digital”, afirmó Vega Bonilla.

 

DUDAS

 

Ahora la ofendida presentó la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San José, que de inmediato comenzó la investigación del caso que le genera muchas dudas a Verónica, ante un delito de falsedad ideológica. 

“Yo tomo la decisión de denunciar porque fue muy casual que sacara en octubre un IPhone y un mes después sacan a mi nombre dos celulares más, creo que esto podría estar pasando con más personas y para que las autoridades del ICE se pongan alertas e investiguen porque es una afectación de hacia el usuario”, consideró.

El Periódico de Más Venta en Costa Rica hizo la consulta a las autoridades del ICE, quienes confirmaron los hechos, pero no entraron en detalles. 

“Se ha procedido a iniciar la investigación del caso consultado. Por este motivo y a efecto de no entorpecer el proceso, se considera prudente y necesario esperar a contar con las conclusiones y la claridad de lo ocurrido. En ese momento, el ICE se pronunciará al respecto”, afirmaron las autoridades de la institución por medio de su departamento de prensa.

Según sostuvo la ofendida, ha solicitado los contratos de planes, pero no ha podido acceder a los mismos pese a la solicitud a Kölbi.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Sábado 19 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA