Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo balean y se niega a denunciar

Pasó la noche en centro médico, La Unión

  • Arias ingresó en condición estable al Hospital Max Peralta

  • Fuerza Pública custodió la escena ante la gran cantidad de casquillos que se divisaron cerca del carro

Un hombre de apellidos Arias Conejo pasó una noche complicada en el hospital luego de recibir un disparo en el hombro en La Unión de Cartago, pero por razones que se desconocen el herido decidió no efectuar la respectiva denuncia contra los sospechosos ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El incidente se presentó por la noche en las cercanías del comité de la Cruz Roja en el centro de Tres Ríos.

Arias se encontraba dentro del Hyundai Tiburón GT azul, placa 870340, cuando aparentemente una motocicleta llegó, se estacionó a un costado del carro, uno de los gatilleros sacó un arma de fuego, disparó en varias ocasiones contra el hombre y después huyeron a gran velocidad. 

Debido a la cercanía con la sede de la benemérita, los paramédicos atendieron al herido en cuestión de pocos minutos, lo estabilizaron y trasladaron al Hospital Max Peralta de Cartago. 

Benjamín Pineda, socorrista, explicó el estado del ofendido, principalmente las lesiones que presentó ya que se rumoró que contaba con varias de gravedad, pero lo descartó. 

“Se atendió a un masculino dentro de un vehículo con herida por arma de fuego en su hombro izquierdo, se encontraba solo, presentó un impacto de bala y se trasladó en categoría grave pero estable”, amplió. 

En la escena agentes del OIJ se encargaron de tomar pruebas para la investigación en coordinación con la Fuerza Pública.

Al herido lo conocen como Tapa y es reconocido en el cantón brumoso por su trabajo de taxista pirata.

Horas después del ataque DIARIO EXTRA llamó al departamento de prensa del OIJ para aclarar ciertos detalles del caso.

Los personeros judiciales descartaron que el herido falleció como se rumoró en chats de WhatsApp y los agentes no seguirán indagando sobre el plomazo porque Arias no interpuso la denuncia respectiva.

No es la primera vez que unos heridos por arma de fuego cambian de decisión y no denuncian el caso ante las autoridades del cantón.

El primero se presentó el 12 de enero en San Francisco, en un carro liviano iban dos personas, chocaron con un poste, desde una moto dos les dispararon; a pese a que las balas les rozaron la cabeza, no acudieron a las entidades judiciales.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Allan Madrigal y Joaquín Salas, corresponsales

EMAIL:

Sábado 19 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA