Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Detienen falsos peregrinos ilegales

En frontera con Panamá

El grupo de ilegales evadió los controles costarricenses, pero en Panamá no logró engañar a las autoridades

El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá confirmó la captura de falsos peregrinos católicos. 

Adujeron que los hechos se registraron esta semana con la presencia de cientos de fieles cuya intención es visitar al Papa en tierras canaleras. 

Senafront explicó que un grupo de nicaragüenses indocumentados trató de pasar los puestos fronterizos de la Policía de Panamá, donde fue detenido.

El Gobierno de ese país informó que con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) decenas de efectivos han reforzado la frontera con Costa Rica y esto permitió detectar a los 25 pinoleros que se identificaron como peregrinos. Las sospechas comenzaron a darse desde un inicio, pero los uniformados terminaron de convencerse luego de que descubrieran que las 25 personas, entre hombres, mujeres y niños, no contaban con ninguna documentación ni pasaporte que les permitiera el ingreso a Panamá, tal como pretendían hacerlo por el sector de Paso Canoas.

“La detención de los nicaragüenses es una muestra de la efectividad de los retenes y puestos fijos de control policial habilitados en Paso Canoas para evitar el ingreso al país de indocumentados. 

Todo en menos de 5 kilómetros, que es lo que comprende la zona comercial en Paso Canoas”, manifestó Armando González, comisionado de Senafront.

 

IRREGULARES

 

Las autoridades canaleras compartieron pocos detalles del caso, pero señalaron que el grupo se mantuvo ilegal en Costa Rica y logró evadir los controles en nuestro país hasta los filtros que Senafront tiene del lado panameño.

Según las jefaturas, en la frontera con Panamá hay 200 puntos ciegos que aprovechan quienes deciden evadir los controles fronterizos y es difícil aprehenderlos.

"Nosotros contamos con una barrera natural, que es el río Chiriquí Viejo, lo cual nos da una ventaja para ubicar aquellos puntos que pueden ser utilizados para vulnerar este paso", indicó el comisionado.

La zona donde ambos países tienen debilidades abarca una longitud de 1.376 kilómetros.

PERIODISTA: Gustavo Retana

EMAIL: [email protected]

Sábado 19 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA