Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

La Araña Penalera del fútbol nacional

Dexter Lewis, el portero con más penales detenidos

  • Este es el top 5 de los porteros penaleros del fútbol nacional

  • Dexter es un ídolo en Limón

El penal que le detuvo Dexter Lewis el miércoles al santista Pablo Airboine le valió para darle los 3 puntos a su equipo, pero además para marcar historia en el fútbol nacional convirtiéndose en el portero con más penales detenidos en la primera división.

El cancerbero de Limón FC comanda la lista de los arqueros con más disparos desde los 11 pasos parados con 22. Lewis superó al exmorado Erick Lonis, quien se quedó con 21 penaltis detenidos.

El top 5 lo completan Luis Diego Sequeira con 20, Álvaro Mesén con 17 y Víctor Bolívar con 14.

Santos es el equipo al que Dexter le ha parado más tiros de penal con 7. Solo a Herediano y Saprissa no le ha podido detener.

Precisamente, La Tromba recibe este domingo por la tarde al Team, por lo que el meta caribeño podría tener un mano a mano desde el manchón blanco.

“Es un dato que no manejaba. Muy contento porque siento que atajar penales es una de las virtudes y fortalezas que tengo, siempre me ha gustado el tratar de detener penales y gracias a Dios estoy marcando un poco la historia en eso”, dijo el futbolista, quien ha militado con Limón, Pérez Zeledón, Alajuelense y San Ramón.

Lewis ha demostrado desde que debutó en la máxima categoría en la temporada 1999-2000 que una de sus cualidades son los penales. El primer tiro desde el manchón blanco que detuvo fue al volante del Santos Max Sánchez en la campaña 2001-2002, de ahí empezó a escribir su historia que agrandó el miércoles cuando le ganó el duelo al también guapileño Arboine.

El guardameta puntualizó que su función es hacer bien las cosas para colaborarle al equipo, que este torneo tiene la meta de clasificar a las semifinales.

“Desde que empezamos la pretemporada para esta segunda vuelta nos enfocamos en clasificar, tomamos el reto de ir paso a paso, partido a partido, y lo estamos haciendo con calidad y aplomo. El equipo está para grandes cosas, tan así que el torneo pasado a estas alturas no llevábamos puntos y hoy estamos luchando en la parte alta de la tabla y queremos mantenernos ahí”.

 

• Lewis:

“Cada jugador pretende dejar huella en lo que hace”

 

¿Estudia los penales o es pura intuición del momento?

-Casi no estudio, trato de no estar fijándome cómo patean los jugadores porque eso lo enreda a uno, prefiero llegar en el momento y tratar de aguantar e intuir hasta el último momento dónde va a lanzar. Gracias a Dios he tenido bastantes aciertos y es algo que me apasiona y disfruto mucho.

¿Qué representa para su persona tener el récord de mejor penalero?

-Cuando se empieza a jugar fútbol uno quiere marcar historia, siento que cada jugador pretende dejar huella en lo que hace y en mi caso no es la excepción, siempre he querido que el día que me retire o no esté se acuerden de mí por algo bueno que hice. Siento que he hecho bien las cosas durante estos años y todavía nos queda un poquito más de cuerda, por lo que creo que puedo asentar más esa leyenda.

¿Atajar un penal despierta un sentimiento igual al de un jugador cuando marca un gol?

-Siento que las sensaciones son muy diferentes. Al buscar detener un penal la sensación y el estrés que genera es bonito, a uno le gusta ese cosquilleo que se vive; y al anotar un gol es más la euforia, la alegría de anotar, pero en el penal es saber que uno le puede dar la victoria o salvarle un juego al equipo. Por lo que uno no puede comparar detener un penal con marcar un gol. En mi caso he tenido la dicha de anotar y es una sensación totalmente diferente.

¿Practica los penales?

-La verdad que los practico muy poco, tal vez los días sábados que pateamos dos o tres penales para que los compañeros practiquen, pero no soy de practicar mucho.

¿Qué mensaje les da a los jóvenes que se inclinan por la portería?

-El consejo que les puedo dar es que luchen por sus sueños, que no permitan que nada ni nadie les diga que no pueden hacer nada, uno cuando pone esmero, se esfuerza y se prepara puede lograr muchas cosas. Nosotros los ticos somos muy luchadores, entonces siento que esa rebeldía que tenemos a la hora que nos dicen que no podemos hacer las cosas y nos empeñamos en hacerlas nos hacen grandes.

 

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotomontaje: German Vallejos. Foto: Herbert Arley

EMAIL:

Sábado 19 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA