Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cogen café en honor al Papa

Peregrinos de Puebla en Desamparados

  • La mayoría de poblanos recogió café por primera vez

  • Productores de la zona midieron los granos

Los jóvenes se preparan para un encuentro cercano con el papa Francisco, para ello tienen oportunidades de conocer las diversidades culturales y disfrutar de un país.

Las Arquidiócesis de San José y las diócesis de Alajuela, San Isidro de El General, Cartago y Puntarenas reciben con mucho entusiasmo la llegada de los feligreses. 

Una de las actividades que sirvieron para incentivar el aporte de la cultura costarricense es la recolección de café. 

Un grupo de 15 creyentes de Puebla, México, quisieron conocer la experiencia de recoger el grano de oro y lo hicieron en honor al Papa previo a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

 

LLEGADA 

 

Los muchachos llegaron al país la madrugada del martes y se hospedan en San Cristóbal Sur de Desamparados con el fin de participar en las actividades previas al evento católico que se organizan en Costa Rica.

Algunos de los poblanos pertenecen a zonas cafetaleras, sin embargo la gran mayoría experimentó la recolección por primera vez. 

Tras una hora de labores, salieron satisfechos y entusiasmados de honrar el legado de esos hombres que trabajan durísimo en las cosechas.

Los peregrinos participan en los eventos organizados por la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

 

RECOLECCIÓN 

 

Luis Manuel Leiva, uno de los organizadores, dijo a DIARIO EXTRA que la intención de recoger el grano de oro es experimentar todo el proceso, incluyendo la medición de cada uno de los cubos reportados. 

“Nuestra parroquia abre las puertas para que otras personas nos visiten, conozcan Costa Rica y las riquezas que tenemos. Nos identifica como país y como personas, realmente nos sentimos muy contentos con esta visita.

Es algo que no tiene precio y ellos muy contentos por todo lo que aprendieron”, detalló. 

Édgar Antonio Montoya Gómez, sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, explicó que la importancia de desarrollar esta actividad es vivir la experiencia propia de la zona y la cultura del café. 

También consideró que con esta recolección se incentiva a que tengan conocimiento del aporte económico para Costa Rica. 

“Es una oportunidad de reafirmar la catolicidad de la Iglesia porque eso significa la Iglesia Católica y en estas experiencias uno descubre que el cuerpo de Cristo es uno”, agregó. Con cánticos de alabanza, juegos, dinámicas, momentos de silencio y oración, agradecieron los recibimientos y cómo los albergaron.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Viernes 18 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA