Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ponen rótulo en casa para vender marihuana

Centro de monitoreo en vivienda no detectó llegada de la policía, Cartago

  • Un perro vigiló, junto a la policía, las labores en uno de los barrios de Quircot de Cartago

  • En la ventana de una de las casas allanadas había un rótulo que se vende marihuana

  • La cámara de seguridad instalada en lo más alto de uno de los puntos de mayor venta de drogas de Cartago

  • El líder acabó detenido y esposado por agentes antidrogas tras una serie de allanamientos

Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) desarticularon una organización familiar y detuvieron  a ocho personas como sospechosas de vender todo tipo de estupefacientes en barrio San Rafael de Quircot de Cartago. 

La policía realizó una serie de allanamientos, donde capturaron al líder de la estructura criminal identificado como de apellidos Rojas Calderón, conocido como Tato y con antecedentes por asalto y femicidio.

En una de las viviendas se ubicó un rótulo en la ventana donde decía “vendo mecha” y un centro de monitoreo que recibía las imágenes de una cámara de seguridad instalada en un punto estratégico para vigilar a los adictos que se aproximaban a uno de los mayores puntos de distribución de la zona, sin embargo, los oficiales no fueron detectados a su ingreso.  

Otro de los miembros es de apellidos Arce Brenes, de 46 años, conocido como Cheo y principal vendedor de cocaína del grupo; Ramírez Durán, de 19 y conocido como Chacal, encargado de la distribución marihuana, y Jiménez Méndez, de 19, conocido como Scrapi.

A ellos se les suma, Arce Ramírez, de 20 años, un hijo de Cheo y vendedor de drogas; Villalobos Ramírez, de 20 y con el alias de Mateo, quien se desempeñaba como vendedor de cocaína. 

Además de sus colaboradores apellidados Jiménez Méndez, de 30 años, alias Chata, considerado uno de los mayores vendedores de marihuana de la zona.

La policía decomisó 50 pesos mexicanos, $13 y ¢364.250 producto de las ventas diarias, 187 puchos de marihuana, 147 dosis de cocaína, 305 piedras de crack y utensilios para la fabricación de la misma dentro de la casa. Así como 2 plantas de marihuana de 30 centímetros de altura y 9 municiones.

 

LAZO FAMILIAR

 

Fue a mediados de junio del año pasado, cuando los antidrogas iniciaron las pesquisas contra la venta de narcóticos que se desarrollaba cerca de una capilla de velación y que era dirigida por los hermanos Jiménez Méndez. 

El presunto jefe del grupo contaba con sus socios, quienes tenían roles de venta y lugares almacenamiento en centros educativos y lugares de esparcimiento como parques y canchas de fútbol.

Los adictos y otras personas que se acercaban a la casa que servía de centro de operaciones era monitoreada por una cámara de seguridad que colocaron en un punto estratégico con el fin de obtener visibilidad y controlar a sus enemigos.

Un total de nueve llamadas fueron realizadas ante la línea confidencial y gratuita 1176, donde denunciaron las transacciones que realizaban los narcos a cualquier hora del día, incluso llegaba gente ajena al barrio que ocasionaban robos, asaltos y pleitos que mantenían en vilo a los pobladores.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: PCD

EMAIL:

Viernes 18 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA