Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Liga empata en la saprihora

Igualaron 3-3 ante UCR

Roger Rojas fue la figura manuda, se encargó de anotar los 3 tantos

Un triplete del artillero Roger Rojas salvó la noche manuda. Hasta el minuto 87 perdían 2-3 ante Universidad de Costa Rica, pero un penal de Bryan Sánchez en el cierre sirvió para poner el definitivo 3-3 que ayudó a maquillar el negocio.

En su propio estadio los manudos se fueron al descanso silbados por su afición, la razón era fácil de entender, en los primeros 45 minutos caían 1-3. El equipo perdió el rumbo ante un rival que cumplió con su promesa, llegó a proponer.

Sonó el pitazo inicial y en tan solo 20 segundos los rojinegros debían remar contracorriente. Gustavo Díaz madrugó a la endeble defensa de liguista, sacó un remate potente, desde fuera del área, que se anidó en el marco que defendía Patrick Pemberton.

Las cosas se volvieron a emparejar en tan solo 4 minutos. Un tiro de esquina que ejecutó Maalique Foster sirvió para poner el 1-1. En jugada planificada ubicó al hondureño Roger Rojas, quien recibió el esférico y no dudó para mandarlo a mover los mecates.

La afición se metía con el equipo, pero principalmente con el capitán Porfirio López, a quien no le perdonan sus fallos en la parte baja. Alajuelense no lograba encontrar su fútbol, en tanto, los académicos cada vez se sentían mejor, controlaban el compromiso y aprovecharon para asestar otros dos dardos.

Al 32’ Gustavo Díaz volvió a ser protagonista, esta vez metió un centro al área, ahí apareció Johan Condega, quien de cabeza conectó para dejar a Patrick inmóvil, y a Daniel Villegas lamentando la pésima marca.

Solo faltaban algunos segundos para el receso, momento justo para dar el tercer golpe. Una triangulación perfecta de los estudiantiles terminó en los pies de Condega, quien llegó fino y solo se encargó de darle colocación a la redonda para festejar una vez más.

Toda la algarabía que tenían los rojinegros tras la victoria del domingo se transformó en preocupación. Estaban en su patio y requerían de una reacción inmediata para revertir el negocio. Era urgente que reapareciera la velocidad de Foster, el desequilibrio de Allen Guevara y los goles de los atacantes. 

El despertar que requerían los liguistas llegó hasta el 77’. La táctica fija fue la que ayudó al León, Ro-Ro cobró un tremendo tiro libre que llevaba sello de gol, nada que hacer para el arquero Carlos Méndez.

Tras el tanto Alajuelense recuperó el aliento, el público trató de empujar y hacer su tarea, el reloj era su peor enemigo, pero no desesperaron. En el cierre del encuentro obtuvieron su recompensa para rescatar un punto.

Penal de Bryan Sánchez al 88’, Ro-Ro tomó el esférico y fulminó desde los 11pasos.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Jueves 17 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA