Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Grecia echa a perder despedida del Mambo

Víctor Núñez anota, pero el Herediano pierde

  • Jhamir Ordain lucha por el balón con José Guillermo Ortiz. Los dirigidos por Walter Centeno sacaron el triunfo en el Rosabal

  • Víctor Núñez celebra su gol ante Grecia, fue el primero del Herediano y el 246 de su carrera. (Fotos: Carlos Borbón, corresponsal)

Ni el mejor cineasta de Hollywood hubiera ideado un final de película tan espectacular para la carrera de Víctor Núñez. El Mambo cumplió su sueño de despedirse con la camiseta rojiamarilla, se dio el lujo extra de anotar un gol, pero sus compañeros del Herediano no fueron capaces de sostener esa ventaja y terminaron perdiendo 2-3 contra el Municipal Grecia en partido correspondiente a la jornada 2 del Torneo Clausura 2019.

Un estadio Eladio Rosabal Cordero repleto fue testigo de la última función del máximo goleador histórico de la primera división. Núñez ingresó como titular en el puesto que habitualmente ocupa Yendrick Ruiz. El plan era que jugara unos pocos minutos y saliera, pero el Mambo tenía otros planes. 

El delantero de 38 años aprovechó un centro de José Guillermo Ortiz desde el sector izquierdo del área grande y con su tradicional olfato goleador remató con el pecho y marcó el 1-0 al minuto 20.

Fue el tanto 246 de su carrera. Minutos después abandonó el terreno de juego ante la ovación de todos los florenses. Ahí pareció esfumarse la magia en la noche herediana.

El Team florense fue perdiendo intensidad conforme se acercaba el cierre del primer tiempo. El equipo de Hernán Medford salió dormido a la etapa complementaria y muy rápido le dieron vuelta al marcador.

Diego Estrada cumplió con la ley del ex y empató las acciones al 47’ con un certero remate de zurda que se metió en el ángulo del marco defendido por Daniel Cambronero.

El propio Estrada generó la jugada del 2-1 al ser enganchado con falta en el área por Pablo Salazar. El árbitro Allen Guevara no dudó en señalar la pena máxima. Yeremy Araya no perdonó desde el manchón blanco y puso el 1-2.

Aldo Magaña aprovechó una asistencia de José Guillermo Ortiz para empatar en el minuto 75’, pero los griegos supieron aguantar y luchar hasta el final para dejarse el triunfo con un tanto de Kenneth Cerdas al 91’ para echar a perder la despedida perfecta del Mambo.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Jueves 17 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA