Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Tipo de cambio llega a ¢605

Baja hasta ¢10 en la última semana

El tipo de cambio se ubica en ¢605 por dólar, uno de los precios más bajos que se han visto en los últimos meses

Si piensa comprar dólares, este podría ser un buen momento. El precio de la divisa se ubica en ¢605, uno de los más bajos que se han visto en los últimos meses. 

El comportamiento del tipo de cambio ha mantenido una tendencia constante a la baja. Se puede concluir que en la última semana cayó ¢10 por dólar. 

Para el miércoles de la semana anterior más bien se ubicaba en torno a ¢615. La baja es una buena noticia para quienes tienen préstamos y alquileres en dólares porque necesitarán menos colones. 

Esta reducción obedece a un comportamiento normal del mercado porque el Banco Central tiene semanas de no intervenir en la defensa cambiaria. 

Con respecto al mercado mayorista Monex se refleja que en este momento del año existe una menor demanda de dólares. Para este miércoles se mantenía con señales de continuar a la baja. 

El alivio no es solo para los deudores, pues el alza en el billete verde también podría tener un efecto sobre la inflación, generando presiones en algunos precios de la canasta básica y bienes importados.

Las diferencias en el tipo de cambio en las ventanillas bancarias comenzaron a materializarse después de que el Central aprobara cambios en la forma en que se tranzan los dólares en el Monex. No obstante, por ahora todos se inclinan a una reducción en el precio. 

Cabe recordar que el cambiario es un mercado con altibajos, así que no se apresure y es mejor que consulte con un especialista antes de tomar una decisión.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

EMAIL: [email protected]

Jueves 17 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA