Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Comercio solidario imprime curriculum gratis a desempleados

Espera que otros comercios se sumen a la campaña

La noticia de un medio argentino en el cual se mostraba como una persona imprimía curriculum gratis a personas sin trabajo, inspiró a Karen Quiroz a hacer lo mismo, con el fin de apoyar a estas personas sin empleo.

Quiroz aseguró que se impresionó mucho con la noticia, pero que además de la impresión, le entró un sentimiento de no quedarse de brazos cruzados y tomar acciones.



Asegura que su bazar es un comercio solidario y por ese motivo con mucho gusto imprime gratis el curriculum de personas desempleadas para darles una motivación de que vayan a buscar trabajo.

Explica que no puede darle dinero o desayuno a esta gente, pero que ayuda con lo que tiene a su disposición.

“Dentro de nuestras posibilidades está imprimir curriculum gratis, esto puede significar no tener que gastar 300 o 400 colones, lo que puede ser un pase de bus o un bollo de pan para alguien que no tiene empleo”, comentó Quiroz.

Asimismo, otro de los objetivos de ella es lograr que otras empresas más grandes sigan el ejemplo y, dentro de lo que puedan, ayuden a estas personas para que logren conseguir trabajo.

El porcentaje de desempleo en Costa Rica es del 9,3% del total de la población y es una estadística que no han logrado bajar desde hace más de dos años.

Maritza Jiménez, empleada de este bazar, asegura que ya han llegado cerca de cinco personas a pedir que se les imprima el curriculum.

“Ya han venido personas a pedir que se les imprima, pero llegan con un poco de pena. Aquí los recibimos con amabilidad y les decimos que no tengan vergüenza, que estamos para ayudar”, dijo Jiménez.

Kathya Díaz, otra de las colaboradoras del local, contó que Quiroz es una persona que le apasiona ayudar a otros y que nunca piensa en si esto le dejará pérdidas o no, que solo hace sus actos por bondad.

Quiroz dijo que, además de su bazar, posee una empresa de aires acondicionados y que tiene un proyecto para los próximos meses en el cual desea dar clases de cómo darle mantenimiento a un aire acondicionado para personas que no tengan profesión, de bajos recursos y quieran aprender a hacer algo.

Las lecciones serían totalmente gratis. Si usted desea mayor información de este curso de mantenimiento de aires acondicionados puede llamar al 2229-8732 y para comunicarse con el bazar que imprime curriculum gratis puede llamar al 2294-4612.  


PERIODISTA: Jason Solano Herrera/Fotos: Diario Extra

EMAIL:

Miércoles 16 Enero, 2019

HORA: 12:27 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA