Lunes 18, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Albino califica de revanchismo político proyecto para modificar huelgas

Sindicatos se oponen a cambios

Foto: Mauricio Aguilar DIARIO EXTRA

El líder sindical Albino Vargas, del colectivo sindical Patria Justa calificó de revanchismo político el proyecto 20.049 que es una iniciativa que impulsa el diputado liberacionista Carlos Ricardo Benavides y que busca modificar las reglas del proceso de huelgas en el país.

Vargas insistió, en la comparecencia de este miércoles en la comisión especial legislativa que analiza este expediente, que el proyecto surge como una venganza hacia los empleados públicos por la huelga pasada contra el combo fiscal.

Agregó que si este proyecto se aprueba, lo mejor es ir solicitando la salida de órganos como la Organización Internacional de Trabajo (OIT) ya que se violentan todos loa derechos sindicales como son los huelgas.

Pleito

En la comisión se dio un intercambio de palabras entre Vargas y el diputado independiente Erick Rodríguez, luego que el sindicalista se negó a responder cuales son a su criterio servicios esenciales.

Vargas dijo que respondería la otra semana cuando venga a comparecer sobre otro proyecto que toca ese tema.

Rodríguez luego hizo mención a los 25 años que Vargas tiene como líder sindical, lo que molestó al sindicalista quien reclamó porqué se personaliza el tema.

La discusión luego se trasladó al tema de bloqueos.

Ahí el diputado Benavides dijo que no se podían llamar a engaño de que los sindicatos no convocan o hacen bloqueos y que era parte de la estrategia que realizan.

El proyecto busca entre otras temas, agilizar la declaratoria de huelga ilegal, lo que incluye que los sindicatos tengan una dirección de correo electrónico para las notificaciones.

Los sindicatos insisten que esa notificación digital es ilegal.

PERIODISTA: Bharley Quirós Navarro

EMAIL: [email protected]

Miércoles 16 Enero, 2019

HORA: 11:27 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA