Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Hospital de Heredia hace cambios para atender pacientes

CCSS, TSE y Micitt se unen.

Luis Salazar, ministro del Micitt y Román Macaya, presidente de la CCSS presentaron sistema. / Foto: Johanfred Bonilla DIARIO EXTRA

Los asegurados que visitan el hospital San Vicente de Paúl en Heredia, deben saber que el uso de la cédulaya no será necesario.

Según indicaron las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), solamente se ocupará la huella dactilar.

La autenticación se aplicará por medio de un plan piloto a partir de este miércoles, lo que permitirá una facilidad en el proceso de validación de derechos.

La labor se hace también con la participación del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) por medio de su base de datos para tener acceso al expediente digital único en salud (EDUS).

"Los ciudadanos no ocuparán su cédula de identidad, solo se utilizará su huella dactilar, se extrae la información del TSE, se llega al EDUS y hacemos la validación de datos, ahora se tendrá más control de los pacientes", manifestó Luis Adrián Salazar, ministro del Micitt.

Parte de la funcionalidad de este plan piloto es poder evitar que los pacientes brinden identidades falsas, además, identificar a pacientes que llegan en estado crítico sin ningún documento de identidad.

Román Macaya, presidente de la CCSS aseguró que en unos tres meses esperan poder empezar a implementar el sistema en todos los centros de salud del país.

PERIODISTA: Sergio Jiménez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 16 Enero, 2019

HORA: 09:13 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA