Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Irrespeta semáforo y bus lo liquida

Anoche en La Uruca, San José

  • El bus quedó con daños en su carrocería

  • Solo unos segundos les faltaba esperar a los conductores para el cambio del semáforo

  • Aparentemente la impaciencia por cruzar la vía le costó caro al motociclista

Diez segundos, este tiempo tenía contabilizado un semáforo en La Uruca del cual aparentemente un motociclista no esperó, irrespetó la señal, lo colisionó un autobús de transporte público y perdió la vida en el sitio.

El percance se presentó minutos después de las 7 p.m. al costado noroeste de la plaza de deportes entre el autobús King Long placa SJB15757 de la empresa Buses INA Uruca S.A. (Biusa) de la ruta León XIII - San José y una motocicleta Formula color negro, que no tenía placas visibles, lo que hace presumir que sería nueva. 

Hermes Mora, guarda de seguridad de una agencia automotriz cercana a la escena observó lo ocurrido y les contó a los medios de comunicación que cubrieron el hecho, entre ellos DIARIO EXTRA cómo esta persona perdió la vida. 

“Al semáforo le faltaban 10 segundos para cambiar a verde y dos motos que pasaban por ahí ignoraron la señal, una siguió, pero la otra colisionó al bus. Los motociclistas venían rápido, trataron de frenar al observar el autobús, pero se dio este desenlace”, comentó. 

Mora agregó que el vehículo de transporte público que se dirigía hacia la capital cruzó con normalidad la intersección.

El motorizado lo impactó por la parte frontal, debido al golpe el vehículo pesado le pasó por encima con las llantas y terminó al costado izquierdo. 

William Chacón, oficial de la Policía de Tránsito, acordonó la zona con ayuda de la Fuerza Pública y expresó que asumirán el caso para su debida investigación. 

“Tenemos una persona sin identificar fallecida, pero se trataría de un hombre de entre 25 y 26 años de edad. Desconocemos la causa del hecho, hay un rumor de que no se fijó que el semáforo estuviera en rojo, pero estamos tratando de esclarecerlo”, argumentó. 

Debido que la colisión se dio en la intersección que conecta la León XIII con La Uruca, se presentó congestionamiento vehicular en ambos sentidos, hasta 20 minutos tuvieron que esperar los conductores para cruzar por la escena del incidente y el tránsito volvió a la normalidad hasta las 10 de la noche.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL:

Miércoles 16 Enero, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA